• Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:00

Novedades - REDES

Twitter restringe cuenta de presidenta de fundación Sí a La Vida, Regina de Cardenal, por "violar reglas" de esta red social

Por el momento, solo se puede acceder a la cuenta de la fundadora de Sí a la Vida a través de Google, pero se advierte que la cuenta se encuentra restringida.

Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida
Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida
Twitter restringe cuenta de presidenta de fundación Sí a La Vida, Regina de Cardenal, por "violar reglas" de esta red social

Twitter ha restringido la cuenta de Twitter de la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Julia Regina de Cardenal, por violar las reglas de esta red social, que según la usuaria que dijo denunciarla se debe a que promueve la homofobia. 

La usuaria Sofía Gretti informó en un tuit que, ttras varias denuncias, había logrado que Twitter restringiera la cuenta de De Cardenal. "Se tardó, pero me dieron la razón", dijo la tuitera, al tiempo que señaló a la presidenta de Sí a la Vida de ser homofóbica. 

WhatsApp Image 2019-04-07 at 11.05.50 AM

Asimismo, compartió las imágenes en las que Twitter le notificó que su reporte había sido recibido y tras investigar la cuenta se había descubierto que "violaba las reglas" de Twitter. 

La tuitera hizo referencia a que desde esa cuenta se promovía la homofobia, algo que según las reglas de esta red social no puede promoverse.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 11.05.40 AM (2)

En este sentido, la cuenta de De Cardenal ha sido restringida y de hecho en el buscador de Twitter ya no puede ser localizada, a menos que se acceda a través de Google. 

Al entrar hay un mensaje de advertencia sobre que se encuentra restringida temporalmente por "actividad inusual". 

Aún se puede ver la cuenta, con las publicaciones viejas, pero por el momento la restricción se mantiene. 

WhatsApp Image 2019-04-07 at 11.05.40 AM (1)

De Cardenal es fundadora de la fundación Sí a La Vida que promueve una campaña constante contra el aborto, así como es una gran activista contra lo que llama la "ideología de genero". Asimismo, ha sido dura crítica de los movimientos de la comunidad LGTBI en el país. 

Comentarios