• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:37

Política - Reacción

Aliados por la Democracia: El presidente sale como un delincuente que se queja porque la Policía no lo deja robar

El movimiento social consideró que el Gobierno sostiene una guerra inútil contra la Sala de lo Constitucional.

Aliados
Aliados por la Democracia: El presidente sale como un delincuente que se queja porque la Policía no lo deja robar

El movimiento Aliados por la Democracia rechazó la postura del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de retar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las decisiones que ha tomado recientemente, principalmente aquellas que tienen que ver con el financiamiento del Ejecutivo.

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, fue uno de los más críticos por el mensaje emitido en cadena nacional la noche del miércoles. “Esto es como que un delincuente venga y se queje que la Policía no lo deja robar”, comparó.

A lo que hace referencia es al mensaje de Sánchez Cerén culpando a la Sala por no permitirle tomar $500 millones adicionales del fondo de pensiones de los trabajadores para pagar compromisos con los jubilados.

A criterio de esta organización “con este mensaje se quiere evadir la responsabilidad de haber venido ejerciendo una pésima administración a las finanzas públicas”.

Asimismo consideran las palabras del presidente como una amenaza ya que anunció una serie de medidas que se van a conocer en los próximos días.

En tanto el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Domingo Méndez, recordó que la población puede llegar a un punto en el que se pueda dar una huelga de brazos caídos para apresurar la salida de la actual administración.

“Si el actual gobierno sigue atentando contra la democracia como lo ha venido haciendo la población va llegar a la huelga de brazos caídos como ya se ha hecho en el pasado”, mencionó.

En el comunicado de prensa difundido durante la conferencia brindada en la sede de la ANEP el movimiento consideró que “el Gobierno debe desistir de su guerra inútil contra la Sala de lo Constitucional y aceptar las reglas del juego”.

"ARENA no cumple como oposición"

La organización también hizo un reclamo al partido ARENA, por considerar que no está siendo una oposición inteligente y que esto ha quedado demostrado en temas como la reforma de Extinción de Dominio.

“ARENA no está cumpliendo como oposición, deben de ser más inteligente para sentar su postura en la Asamblea Legislativa”, aseveró Federico Hernández.

Comentarios