• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Política

ARENA y GANA: Si el ministro de Hacienda está cansado debe ser removido

Pese a que Carlos Cáceres no ha presentado de manera oficial su renuncia, la oposición ve con buenos ojos un relevo en el cargo que desde hace ocho años tiene este funcionario.

Ministro de Hacienda
ARENA y GANA: Si el ministro de Hacienda está cansado debe ser removido

El cansancio acumulado por Carlos Cáceres al ser el único ministro de Hacienda en los gobiernos consecutivos del FMLN es algo que no pasa inadvertido para la oposición, que pide que el funcionario dé un paso al costado y que se busque a un elemento fresco y motivado para hacerle frente a los problemas fiscales.

Cáceres se quejó públicamente en un canal de televisión del cansancio que le ha provocado el puesto y muchos especulan que sus consejeros médicos le han recomendado "tirar la toalla" y descansar.

ARENA considera que la salida de Cáceres del gabinete presidencial podría ser un cambio positivo, porque creen que este ministro ha manejado un discurso confrontativo.

“Él ha sido uno de los principales que ha promovido el discurso de ricos contra pobres y eso no genera un ambiente favorable para llegar a consensos de país”, aseguró Carmen Elena de Escalón, diputada arenera.

La diputada tricolor agregó que este recambio permitiría la llegada de una mente fresca para hacerle frente a la crisis fiscal. Aunque aclaró que no está exigiendo su renuncia: “creo que él tiene la suficiente madurez para dar un paso al costado”.

Al momento de pensar en un nuevo ministro de Hacienda, la arenera describió que al cargo debe de llegar una persona que domine finanzas y política pública: “para comprender que los recursos para programas sociales tienen que mantenerse, porque somos un país pobre”.

Por su parte, el diputado de GANA, Francis Zablah, manifestó que ve prudente un recambio en dicha institución del Gobierno ya que el cansancio podría provocar tomar malas decisiones en el manejo de las finanzas públicas.

“Si cree que está cansado y no puede dar más en el cargo que ponga su renuncia”, valoró Zablah quien además pide al presidente buscar un sucesor adecuado en este puesto.

Por su parte, Nidia Díaz aseguró que Cáceres es una pieza importante en el plan de la Presidencia y que hasta la fecha no ha hecho llegar su renuncia de manera formal al presidente de la República, por lo que no se puede hablar de nombres para su sucesor.

“El ministro dice estar cansado pero es por la zozobra permanente del mantenimiento de las finanzas”, aseguró Díaz.

Comentarios