• Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:54

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Asamblea busca ahorrar los $800,000 que paga en alquileres de oficinas

La institución paga locales fuera de su recinto para el área administrativa y también a algunas fracciones, como ARENA y el FMLN.
Mario Ponce en la entrevista de Frente a Frente. Foto: Asamblea Legislativa
Mario Ponce en la entrevista de Frente a Frente. Foto: Asamblea Legislativa
Asamblea busca ahorrar los $800,000 que paga en alquileres de oficinas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que quiere que la institución ya no pague los $800 mil anuales que se erogaban por el alquiler de oficinas para los grupos parlamentarios.

La institución paga locales fuera de su recinto para el área administrativa y también a algunas fracciones, como ARENA y el FMLN, después de un sismo que dañó el edificio.

El Órgano Legislativo está, hasta el momento, alquilando en cuatro sitios: uno es en el centro comercial Loma Linda, centro comercial Las Azaleas, otro sobre la calle Arturo Ambrogi y uno más en la colonia Escalón.

El Órgano Legislativo tiene que cancelar por los cuatro sitios que alquila alrededor de $70,000 mensuales, lo que al año llega hasta los $800 mil. Ponce dijo que ese dinero puede ser utilizado para otros rubros.

“Tengo la responsabilidad de resolver el problema del alquiler de inmuebles. Con el dinero que se paga mensualmente en alquileres puedes resolver otros problemas,  construir varias aulas de escuelas, llevar el suministro médico a los hospitales”, indicó el presidente Mario Ponce.

Ponce expresó la necesidad la necesidad de ahorrar por parte de la institución luego que el mismo funcionario revelara que heredó un déficit presupuestario de cara al año 2020 y que tiene que ver con el pago de empleados.

El anterior presidente, Norman Quijano, explicó que esa diferencia de dinero era porque se tuvo que dejar el presupuesto de la Asamblea en $58.3 millones, los mismos del año anterior, pero que este no alcanzaba a cubrir las necesidades.

Sobre ese punto, Ponce dijo que el déficit de presupuesto es a pesar de que ahora se tienen 320 empleados menos que antes.

El tema de los alquileres, dijo el diputado por el PCN, lo van a evaluar en la Junta Directiva y espera tener el apoyo de los demás diputados para buscar las alternativas.

“Hay que buscar una solución, porque no tenemos dinero para esos alquileres.”, señaló.

Comentarios