• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:33

Política - Nuevas Ideas

Bukele advierte a los magistrados de la Sala si cancelan CD: “Hagan esa canallada y van a ver de verdad a este pueblo”

El exalcalde de San Salvador hizo referencia a que si se les sigue bloqueando la inscripción “la misma constitución reconoce la insurrección”

Nayib
Foto: Prensa Nuevas Ideas
Bukele advierte a los magistrados de la Sala si cancelan CD: “Hagan esa canallada y van a ver de verdad a este pueblo”

El virtual candidato presidencial del partido en formación Nuevas Ideas advirtió a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre una posible cancelación del CD: “Hagan esa canallada y van a ver de verdad a este pueblo”

En un discurso desde la plaza Salvador del Mundo, el exedil de San Salvador consideró que las instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Sala de lo Constitucional están bloqueando la creación de Nuevas Ideas y dijo que no se puede cancelar al CD por haber transcurrido los 25 días que manda la ley de Procedimientos Constitucionales.

"La ley no es retroactiva y no se puede cancelar a un partido que tiene representación en la Asamblea", manifestó. También le dijo a los magistrados que de proceder con esa “canallada y vulgaridad" estarían cometiendo el delito de actos arbitrarios y que lo están haciendo "para ver si le favorece a su candidato”.

El exalcalde de San Salvador les dijo a los magistrados que si cancelan al CD “van a ver de verdad a este pueblo” e hizo referencia a que si se les sigue bloqueando la inscripción “la misma constitución reconoce la insurrección”.

Además hizo un llamado a los organismos internacionales a estar pendiente de la situación y evitar que “haya otra Nicaragua”.

Para Bukele, de no dejarlo participar en las elecciones presidenciales de 2019 "no habrán elecciones, serían una pantomima, un show, algo falso... sino hay democracia no hay elecciones".

Llama cobarde a Calleja

Por otra parte, Bukele llamó "cobarde" al candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, tras haber tenido un encontronazo en con él en Twitter esta semana, luego que Calleja le pidiera al exalcalde "no hacerse la víctima": 

“Es cobarde porque no da la cara, pone a la gente que lo maneja a hacer el trabajo sucio”, además de considerar que "dicen una cosa y hacen otra", en referencia al tuit que le dedicó Calleja en el que le dijo que se estaba haciendo la víctima y que quería derrotarlo en las urnas.

"Dice por un lado que nos vencer en las urnas y por el otro pone a su gente a que nos bloquee para que no podamos participar", manifestó. 

"Alguien va a negar que los diputados no escuchan a su candidato, alguien va a negar que el magistrado Argüello Téllez no escucha a su candidato, alguien a a negar que los panfletos no van a escuchar a su candidato, cuestionó.

También dijo que la aplicación de las leyes es diferentes para Calleja que para él, debido a que “para ellos la ley se estira, para nosotros seguir la ley a cabalidad no vale, a él aunque viole la ley, igual pasa".

En el evento hablaron el diputado por el CD y Secretario General de ese partido, Juan José Martel y el analista político Dagoberto Gutierrez. Bukele concentró a sus seguidosres con el objetivo "defender la democracia y que se cumpla el derecho de a elegir en las urnas".

Comentarios