• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:24

Política - EXPLICACIONES

Bukele no asiste a debate de la UES por considerarlo “una trampa” de ARENA y del FMLN

Nayib Bukele indicó que hay un "matrimonio" entre ARENA y las cúpula del FMLN, por lo que se unieron para hacer "una trampa" en contra del candidato que va arriba en todas las encuestas.

Bukele no asiste a debate de la UES por considerarlo “una trampa” de ARENA y del FMLN

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, consideró que el debate que la Universidad de El Salvador (UES) realizó con tres de los postulantes que buscan ser electos en febrero de 2019 era una trampa en su contra.

“Es obvio que las autoridades de la UES pueden ser acusadas de lo que sea menos de areneros, pero están respondiendo a la cúpula del FMLN. Acá hay un matrimonio entre ARENA y la cúpula del FMLN”, aseguró en un mensaje transmitido a través de Facebook."Por su puesto que no íbamos a caer en su trampa", añadió.

Bukele explicó que esa actividad no puede denominarse como debate, sino un foro de discusión, porque en este caso no hay adversarios, sino que solo hay aleados.

"Así como se ponen de acuerdo para robarles sus pensiones, para aprobar sus bonos, para proteger su impunidad al no querer una CICIES, también se ponen de acuerdo para convertir un debate en una trampa para el candidato que va arriba en todas las encuestas", dijo Bukele. "No era inteligente ni prudente ni sabio asistir a ese debate", agregó.

El postulante indicó que las reglas del debate estarían apegadas a beneficio de Carlos Calleja, el candidato de ARENA, pues aseguró que el equipo de este se habría reunido con los encargados de la UES que ejecutarían la actividad.

Para demostrar que eso fue así, Bukele presentó un video extraído del programa radial "Pencho y Aída", en el que Calleja explicó que su equipo tuvo unos encuentros en la UES por lo que por ello confirmó su asistencia al debate.

Bukele estuvo inconforme con el tiempo que les sería permitido exponer sus ideas, debido a que cada postulante tuvo un minuto con 30 segundos para responder a las preguntas formuladas en el evento.

"En la UCA tuvimos cinco minutos para responder y sentí que no alcanzaba el tiempo, en FUSADES tuvimos 10 y eso es razonable, pero un minuto con treinta segundos es tiempo para beneficiar al candidato que no dice casi nada", comentó.

El postulante dio a conocer que viajó a Estados Unidos, a Wall Street, que es la calle principal del distrito financiero de Nueva York, en ella están edificios tan conocidos como La Bolsa y el Federal Hall. Además, visitó Washington, para reunirse con personas del gobierno de ese país de Norteamérica. 

También se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos  (OEA), el uruguayo Luis Almagro, para asegurar que no haya fraude en las elecciones presidenciales y que sea respetada la decisión popular de la población salvadoreña.

Al debate hecho por el centro de estudios de educación superior solo asistió Calleja; Hugo Martínez, candidato del FMLN; y  Josué Alvarado Flores, de VAMOS.

Comentarios