• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Política - Proceso comenzará el sábado

Bukele valora no acudir a audiencia en Tribunal de Ética del FMLN y califica proceso como “un show”

El alcalde Nayib Bukele está citado para una audiencia ante el Tribunal de Ética del FMLN para este sábado, pero dejó entrever la posibilidad de no asistir.

Bukele
Bukele valora no acudir a audiencia en Tribunal de Ética del FMLN y califica proceso como “un show”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, vaticinó que la decisión que va a tomar el Tribunal de Ética del FMLN será inhabilitarlo como candidato y no expulsarlo como se ha solicitado, aunque según su valoración cualquier decisión es "lo mismo".

En redes sociales el edil predijo el desenlace que tendrá su caso, para el cual ha sido convocado el sábado a las 9 de la mañana en uno de los locales del partido oficial.

“Parece que el 'Tribunal de Ética' del FMLN ya tiene la resolución de inhabilitación, en lugar de expulsión (lo mismo pero en otras palabras)”, publicó el edil en su cuenta de Twitter.

Bukele también puso en duda su participación al proceso, considerando que “habría que preguntarse cuál es el propósito de hacer un "juicio" (con testigos y todo) si la resolución ya está redactada”.

A manera de consulta el funcionario pidió a la población su valoración sobre su asistencia a dicha audiencia en la que estaría confrontándose con sus dos demandantes, una de ellas, la síndica a la que llamó "bruja".

“¿Qué será más digno? ¿Ir a un juicio falso pero cumplir con haber ido o ahorrarles la molestia y que se queden con el show armado?”, consultó Bukele teniendo un gran número de respuestas en la que le recomendaban no acudir.

Previo a estas publicaciones el edil había estado retomando resultados de encuestas publicadas recientemente en las que se le da como una de las figuras mejor evaluadas de la política nacional.

La encuesta a la que se hacía hincapié en las publicaciones fue a la de CID Gallup que lo coloca con un 68% de preferencias en la población.

Bukele casi dobla en números a su más cercano rival según la encuesta, el arenero Carlos Calleja, con un 36% en preferencias electorales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios