• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:03

Política - Taiwán

Calleja está "sorprendido y preocupado" por la decisión de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, ARENA exige aclarar motivos

El candidato tricolor agregó que se tiene que evaluar qué es lo que gana el país con romper relaciones con un aliado desde hace mucho tiempo, que tenía muchos programas de cooperación con el país y abrir relaciones con la República de China

Calleja
Calleja está "sorprendido y preocupado" por la decisión de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, ARENA exige aclarar motivos

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dijo sentirse "sorprendido y preocupado" por la decisión anunciada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en que se rompen relaciones diplomáticas con la República de Taiwan, el candidato presidencial dijo que están analizando a fondo la decisión.

"Las dos palabras que con la que puedo expresar son sorprendido y preocupado... Todavía hay muchas interrogantes, inquietudes nosotros tenemos un equipo analizando el tema y queremos llegar a la verdad, queremos entender. Lo que puedo decir es que nuestra política exterior será de principios, transparencia, una relación ganar-ganar", valoró Calleja. 

El candidato tricolor agregó que se tiene que evaluar qué es lo que gana el país con romper relaciones con un aliado desde hace mucho tiempo, que tenía muchos programas de cooperación con el país y abrir relaciones con la República de China.

"El Gobierno nos debe explicaciones. ¿Por qué decide romper relaciones con Taiwan? ¿Por qué a 6 meses de las elecciones? Me preocupa el momento en que lo hacen y las consecuencias que la relación con China nos puede traer con Estados Unidos", dijo el candidato. 

"Lo que quiero entender es que si esta decisión va a beneficiar al país o solo a un grupo de personas", añadió el aspirante presidencial. 

El candidato tricolor dijo que no solo se trata de traer dinero al país como sea, sino que "buenas inversiones". 

ARENA exige al Gobierno decir toda la verdad

Por su parte, el partido tricolor lamentó a decisión del mandatario salvadoreño y dijo solidarizarse con el pueblo de Taiwán. 

El partido tricolor asegura que espera que esa decisión no esté "amarrada" a una decisión oscura.

Asimismo, exigió al Gobierno decir toda la verdad y transparentar las razones por las que se da esta ruptura. "¿Qué hay detrás de esto?, que se diga ¿qué se trama con la concesión del puerto de La Unión, qué se pretende con el establecimiento de la Zona Económica Especial en la zona costera?", cuestiona el partido en comunicado. DlGgnCzVsAA61XG

Comentarios