• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Política - Elecciones 2018

Los invitados inesperados en la foto del voto de Ernesto Muyshondt

[FOTOS] Carlos Calleja y Gustavo López Davidson fueron parte del ejército tricolor que acompañó a Ernesto Muyshondt a la hora de emitir el voto en la escuela Concha viuda de Escalón.

Presidenciales
Los invitados inesperados en la foto del voto de Ernesto Muyshondt

El candidato del partido ARENA para la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tuvo una inesperada visita minutos antes de emitir el sufragio en la escuela Concha viuda de Escalón, en la colonia Escalón. Dos de los tres aspirantes a la candidatura presidencial de su partido llegaron a endosarle su apoyo y en el momento justo para aparecer victoriosos en la foto del recuerdo.

Llamó la atención el hecho que ni siquiera el presidente del partido, Mauricio Interiano, estuvo ahí, pero sí lo hicieron Gustavo López Davidson y Carlos Calleja.

La llegada del candidato tricolor a la alcaldía de San Salvador estaba prevista para las 9:30 de la mañana, pero a esa hora quien apareció inesperadamente fue el empresario Carlos Calleja, que aprovechó para saludar a los simpatizantes de su partido presentes en el lugar.

“Debe de ser alguien importante el que viene ahorita”, le dijo un policía a otro sin tener clara la presencia del empresario, que provocó que se tuviera una mayor congestión vehicular en las calles aledañas a este centro de votación.

Calleja llegó unos 20 minutos antes que apareciera Muyshondt acompañado de su familia, varios de ellos listos para votar en el mismo lugar.

“¡Y este montón de gente de donde salió!”, exclamó una de las vigilantes del FMLN al ver desfilar a los acompañantes de Muyshondt, que fácilmente superaban las 100 personas, entre ellas estaba Gustavo López Davidson, otro de los presidenciables del tricolor.

Ambiente hostil

Al ingresar al centro escolar los presentes enfocaron su mirada en el aún diputado de la Asamblea Legislativa, que tuvo que pasar por un mar de banderas del FMLN que se ondeaban formando una especie de pasillo; ahí mostraban los colores de su partido al ritmo de música que identifica a los simpatizantes de izquierda. Como en otros muchos centros de votación, los partidarios oficialistas desafiaron la ley electoral haciendo sonar música que identifica al FMLN.

En ese mar de banderas se abría paso Muyshondt, quien incluso llegó a perderse entre sus seguidores y periodistas que no se querían perder un movimiento del aspirante a edil. 

“Ve, si es este niño (Muyshondt) que está votando”, exclamó con cierto asombro una mujer quien andaba vestida con colores alusivos a los de ARENA al darse cuenta que era su candidato el que estaba votando.

Mientras Muyshondt y su familia votaron, los presidenciables fueron abordados por periodistas ante quienes reiteraron el llamado para participar en la fiesta cívica que se vive en el país este domingo 4 de marzo.

Luego de la foto con los dos presidenciable y la diputada Margarita Escobar –que también se sumó al apoyo- llegaron los saludos para los simpatizantes.

Luego de que el ambiente comenzara a volver a la normalidad, Calleja, López Davidson y Muyshondt se retiraron cada uno por su cuenta, dejando que el resto de la población convocada a este centro de votación siguiera emitiendo el voto.

“Vota nulo, mucho político corrupto tenemos”, fue el consejo que un hombre le daba a otro en momentos en los que Muyshondt se retiraba del centro de votación en el que también quedaron varios de sus compañeros de fracción.

DSC_0029

DSC_0052

DSC_0066

DSC_0078

Comentarios