• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:22

Política - El costo de la belleza

Cirugías de nariz, liposucciones e implantes son beneficios del seguro médico para diputados

Los salvadoreños otorgan $5.5 millones a diputados y empleados legislativos para que puedan lucir guapos y bellas.

junta-directiva
Junta Directiva de Asamblea Legislativa ha suspendido algunos beneficios del seguro para 2017. Foto Diario El Salvador Times.
Cirugías de nariz, liposucciones e implantes son beneficios del seguro médico para diputados

El seguro médico del que gozan diputados, gerentes, asesores, técnicos, secretarias, ordenanzas y todo personal que labora en la Asamblea Legislativa, además de sus beneficiarios, da cobertura para cirugías estéticas y para atenderse partos en el exterior.

El vicepresidente del parlamento, Guillermo Gallegos, confirmó que una de las áreas que abarca el beneficio médico es el de cirugías estéticas, pero esto, dijo cambiará a partir de 2017 por decisión de Junta Directiva que acordó reducir estos beneficios.

Los salvadoreños pagan por cada periodo legislativo de 3 años un aproximado de $16,500,000 millones para que el órgano legislativo se encuentre no solo saludable, sino además presentable.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, señaló que el seguro privado cuyo costo varía cada año, ofrece condiciones de bastante cobertura para los diputados. “Por ejemplo las mujeres pueden tomar la decisión de que su parto sea atendido en el extranjero”, confirmó, lo cual dijo, le parece un exceso y por lo mismo habría que quitarlo.

“Yo, personalmente, propongo que cada nuevo empleado tenga que pasar varias etapas para obtener el seguro y todas las prestaciones legislativas y así se reduzca este rubro”, propuso Quijano.

El diputado negó que una de sus compañeras de bancada haya hecho uso del beneficio para reducirse tallas, tal como ha trascendido.

Por su parte, Rodolfo Parker, del PDC, señaló la necesidad de que el costo del seguro médico para diputados sea absorbido por los mismos parlamentarios, considerando los altos salarios que devengan y que el pago del mismo puede ser cubierto sin ningún problema, consideró.

En 2016, por el seguro privado se han pagado $5,500,000 y ha sido costeado por los salvadoreños que pagan puntuales sus impuestos. De igual forma, los órganos Ejecutivo y Judicial comparten los mismos beneficios.

Comentarios