• Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:11

Política - ELECCIONES 2021

Hasta el 27 de febrero para cambiar dirección en el DUI con miras a elecciones de 2021

El ciudadano tiene que actualizar su nuevo lugar de residencia, pues su centro de votación es asignado según la dirección del documento de identidad.
Hasta el 27 de febrero para cambiar dirección en el DUI con miras a elecciones de 2021

Si usted es de las personas que cambió de residencia, tiene hasta el 27 de febrero para actualizar esa información en su Documento Único de Identidad (DUI), de esa manera su nuevo centro de votación estará cercano al lugar donde reside.

De no realizar la respectiva actualización, el registro electoral le continuará asignando el centro de votación donde antes vivía, lo cual podría generarle inconvenientes, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El Organismo Colegiado de este Tribunal informa los plazos establecidos por la ley para que el ejercicio del voto se realice sin inconvenientes, y exhorta a las personas que han cambiado de lugar de residencia, a que realicen el trámite de cambio de dirección en su DUI a más tardar el 27 de febrero del presente año, ya que así podrán votar más cerca de su residencial en las elecciones 2021”, detalló el TSE por medio de un comunicado de redes sociales.

Advirtió que los cambios que el ciudadano realice en su DUI, posterior al plazo mencionado, no serán efectuados en los registros electorales.

“Cualquier cambio de dirección que se efectúe después del 27 de febrero de 2021, no surtirá efecto en el registro electoral, y en consecuencia, la persona permanecerá inscrita para votar en el municipio y centro de votación correspondiente a la dirección de residencia anterior”, aclaró el Tribunal.

 

Comentarios