• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:31

Política - INTERNAS ARENA

Comisión Política de ARENA interpela a los cuatro diputados que apoyaron propuesta de Bukele

Los diputados que apoyaron son Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña. El vicepresidente de ideología del Coena, Rolando Alvarenga cree que todos se precipitaron.

Comisión Política de ARENA interpela a los cuatro diputados que apoyaron propuesta de Bukele

El vicepresidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA y asesor del partido en la Asamblea Legislativa, Rolando Alvarenga, reveló que la Comisión Política (CP) tricolor ha citado a los cuatro diputados que apoyaron la propuesta del presidente electo Nayib Bukele de reorientar la mitad de los fondos aprobados para un nuevo edifico de la Asamblea para construir escuelas y bibliotecas.

Los diputados que apoyaron son Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña, Alvarenga cree que todos se precipitaron. “Creo que se apresuraron a apoyar la solicitud sin saber la posición del partido, ¿Qué pasa si el partido planteaba una alternativa u otro mecanismo de solución”, dijo en el programa de entrevistas de Noticiero Hechos.

El lunes que algunos miembros de Nuevas Ideas llegaron hasta la Asamblea para presentar la propuesta de Bukele, los diputados del partido GANA, algunos del PCN y PDC y el del CD firmaron la iniciativa. La imagen curiosa fue los cuatro areneros que estuvieron en la foto y habían firmado la propuesta, todo mientras el presidente de la Asamblea Norman Quijano decía que la propuesta no era viable.

El miembro del Coena no estuvo tan de acuerdo con lo que los diputados dijeron a la prensa, de apoyar todo lo que sea en beneficio de la gente. “Lo que es bueno para la gente es relativo, en este caso es evidente porque hay propuestas en educación que van mucho más allá”, añadió y dijo que el partido no sabe la motivación de los legisladores de apoyar la iniciativa.

Alvarenga dijo que la situación de los legisladores es “muy similar” a la que el partido vivió hace unos años cuando una decena de legisladores decidieron dejar los colores y fundar un nuevo partido, GANA. “No estoy diciendo que eso está pasando, pero mucha gente nos pregunta y reclama”, sostuvo. 

Ante esta similitud, reveló que Mayorga, Cristales, Escalante y Magaña fueron llamados por la CP del partido. “Tengo entendido que la comisión los ha citado para el día de hoy, no soy miembro de la comisión pero me imagino que los ha citado para platicar y conversar las motivaciones que ellos tienen y qué está pasando”, dijo.

También calificó como un “exabrupto”, la posición de Mayorga cuando dijo en la Asamblea, luego de las elecciones presidenciales, que no le tenía miedo a la cúpula tricolor. “Vi la filmación y parecía molesta, pero creo que por eso es bueno escuchar y ver que está sucediendo”, agregó.

Comentarios