• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Con PCN

Cristina López es asesora de Raúl Beltrán Bonilla en la comisión de deportes

La exdiputada explicó que va a estar trabajando con la fracción de "las manitas" en el tema de la comisión de Deportes de la Asamblea Legislativa.

Cristina López
Cristina López es asesora de Raúl Beltrán Bonilla en la comisión de deportes

La exdiputada del Partido Concertación Nacional (PCN), Cristina López, confirmó a El Salvador Times que ha comenzado a desempeñarse como asesora del diputado Raúl Beltrán Bonilla en la Asamblea Legislativa.

López se une a la lista de los diputados que dejaron la curul el pasado 30 de abril y que ahora se desempeñan como asesores de fracción, la cual está conformada en su mayoría por miembros del FMLN.

“Actualmente, estoy en la comisión de Deportes como asistente del diputado Raúl Beltrán”, señaló la pecenista, quien explicó que por su trabajo recibe un salario acorde al cargo que desempeña.

La exmarchista también aclaró que solamente va a estar trabajando en la comisión de Deportes, de la que fue miembro cuando fungió como diputada por el departamento de San Salvador.

Según lo dicho por López, en los primeros temas que va a trabajar será la depuración de las autoridades del fútbol salvadoreño. “Hay que pensar en volver a un mundial, quizá no sea Catar pero hay que trabajar para ello”.

Fuentes legislativas señalaron que López tenía varios acuerdos para mantenerse dentro de la Asamblea con el partido a través del cual legisló en la administración anterior.

"En teoría, Reynaldo Cardoza le dijo que la agarraría de asesora, si estaba en junta directiva y como no quedó se tuvo que rebuscar por otros medios", señaló la fuente.

En redes sociales, la parlamentaria ha compartido parte del trabajo que se ha comenzado a tener en esta mesa de trabajo, una de las que menos incidencia tiene dentro del trabajo legislativo.

La asesora también reparte su tiempo en entrenamientos del deporte que la llevó a la gloria convirtiéndose en el primer oro panamericano en la historia de la marcha salvadoreña.

Cristina López asesora.

Otros asesores

El de López no es el único caso de exdiputados que se convierten en asesores, de hecho son pocos los casos de los parlamentarios salientes que se han desvinculado de la vida política.

Salvo Ana Vilma de Escobar y Jackeline Rivera, el resto de los exdiputados siguen trabajando ya sea con el partido o en la Asamblea en calidad de asesores.

En su momento, Nidia Diaz, jefa de fracción del FMLN, confirmó que Blandino Nerio, Zoila Quijada, Rolando Mata y Misael Mejía son parte del equipo de asesores de la nueva legislatura. Lorena Peña se sumó al equipo de la directiva Cristina Cornejo.

Fuentes del partido de izquierda señalaron que tanto Norma Guevara como Medardo González han señalado que su trabajo será desde la dirección del Frente.

En tanto Ernesto Muyshondt y Carmen Elena Calderón ahora se desempeñan como alcaldes de San Salvador y Santa Ana, respectivamente.

Anteriormente, el tema de los asesores ha sido objeto de polémica, de hecho en el actual pleno se sembró discordia debido a los $15,000 que recibe cada diputado para contratar a su equipo de trabajo.

Comentarios