• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - Según Nidia Díaz

Blandino Nerio, Rolado Mata, Zoila Quijada y Misael Mejía pasarán a ser asesores de la fracción del FMLN

El partido de izquierda ha realizado una restructuración que alegan va acorde a los resultados obtenidos en las elecciones legislativas del 4 de marzo.

Nidia Diaz
Blandino Nerio, Rolado Mata, Zoila Quijada y Misael Mejía pasarán a ser asesores de la fracción del FMLN

La jefa de la fracción del FMLN que mañana toma posesión en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz, confirmó que varios de los diputados salientes que no lograron reelección pasarán a ser asesores.

Díaz señaló que luego de un análisis de la bancada que fue electa el pasado 4 de marzo, se ha decidido que Roger Blandino Nerio, Rolado Mata, Zoila Quijada y Misael Mejía pasen a ser asesores.

De acuerdo a lo planteado por la diputada, los diputados salientes van a aportar con su experiencia adquirida en las diferentes comisiones que trabajaron durante varios periodos.

"Rolando tiene experiencia en el área de las finanzas, Misael y Blandino trabajaron muy bien en seguridad", alegó la diputada quien sostuvo que "vamos a recoger el legado y experiencia acumulada a lo largo de nueve legislaturas".

Desde el sindicato de la Asamblea se denunció recientemente el despido de más de una veintena de personas que prestaban su servicio al partido de izquierda y entre los que estaban varios asesores.

Fuentes del partido de izquierda señalaron que el recorte de personal era producto de los resultados del las últimas elecciones -que le quitaron al Frente ocho diputados- y que se depuró al personal que trabajaba poco.

La diputada fue la invitada de este lunes de la entrevista del noticiero Hechos.

Comentarios