• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 15:32

Política - Denuncia en caso de asistente

Cristina López: Estoy valorando mi futuro político, temo por mi vida y la de mi familia

La pecenista Cristina López afirmó que no ha recibido apoyo del PCN ni del grupo parlamentario de mujeres por el supuesto caso de agresión verbal y amenazas de su asistente.

20170505_092404
Cristina López: Estoy valorando mi futuro político, temo por mi vida y la de mi familia

La diputada del PCN, Cristina López, aseguró que su partido la tiene marginada, que no le ha brindado apoyo en su denuncia contra un asistente que la habría agredido verbalmente y amenazado, por lo que estaría valorando continuar o no en la política.

"Temo por mi vida y la de mi familia", denunció López, quien afirmó no contar con el apoyo de la fracción del partido al que pertenece.

El jefe de la fracción pecenista, Mario Ponce, consideró el jueves que el partido no debe sentar posición al respecto ya que se trata de un tema personal. "No me gusta hablar de cosas personales, ella debe recurrir a las instancias pertinentes para resolver su problema", argumentó.

La reacción de la parlamentaria se da luego de interponer una denuncia en la Fiscalía General de la República contra uno de sus asistentes, quien según López cuenta con el respaldo de la fracción pecenista, esto a pesar que fuentes del partido indicaron que fue la misma legisladora quien lo contrató.

A finales de abril solicitó ante la Asamblea Legislativa la destitución de su asistente administrativo, pero la comisión de Servicio Civil resolvió en contra su petición.

"Este caso se ha caído por una marginación a mi persona y no sé quién es que ha intercedido, pero alguien actuó para evitar el despido del asistente", remarcó López.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres también reclamó el apoyo a las diputadas quienes "solo por (el servicio de mensajería) WhatsApp se han comunicado conmigo".

Comentarios