• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:58

Política - Escrutinio final

Denuncian acoso contra mujer periodista de Noticiero El Salvador

El hecho sucedió mientras la periodista transmitía en vivo. 
Acoso contra periodista de Canal 10
Captura de pantalla.
Denuncian acoso contra mujer periodista de Noticiero El Salvador

Noticiero El Salvador, de Canal 10, denunció que una de sus periodistas sufrió acoso por parte de una persona que integraba las mesas de conteo en el escrutinio final durante una transmisión en vivo.

El señalado fue identificado tanto por Wendy Hernández como por el noticiero estatal como Jaime Ulises Perla.

El incidente sucedió cuanta la periodista se acercó a la mesa número 26 asignada al departamento de San Miguel y preguntó a Perla por las claves que habían implementado para avanzar rápido, él contestó “trabajar fuerte así como trabaja usted, linda”.

Ella continuó como si nada y le dijo que haber terminado rápido le iba a permitir descansar el domingo, a lo que Perla respondió “por supuesto, que espero disfrutarlo con usted”.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández hizo pública la denuncia contra el hombre.

“En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero El Salvador, pero usted (Perla) es un vivo retrato de lo que no queremos”.

 

El medio de comunicación denunció, desde la cuenta de Twitter, que ese tipo de acciones atentan contra la dignidad de las mujeres.  

“Como medio de comunicación repudiamos cualquier tipo de acciones que atenten contra la dignidad de las mujeres. Informamos que estamos tomando acciones legales para que este tipo de actos no queden en la impunidad”.

 

 

Por una situación similar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le retiró la credencial a un ‘youtuber’ que aparecía registrado como parte del personal de Radio El Salvador.

Comentarios