• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:01

Política - En Asamblea Legislativa.

Desafueran a diputado Arturo Magaña por accidente que dejó una persona fallecida

Para desaforar al parlamentario se contó con 71 votos de los diputados, incluidos los de Arena y FMLN.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Desafueran a diputado Arturo Magaña por accidente que dejó una persona fallecida

En sesión plenaria extraordinaria realizada el lunes en la Asamblea Legislativa se desaforó con 71 votos al diputado disidente de Arena Arturo Simeón Magaña, involucrado en un accidente de tránsito en el que murió un joven.

Para desaforar al parlamentario se contó con los votos de los diputados de los partidos políticos Arena y FMLN.

Una comisión de antejuicio dirigida por el diputado efemelenista Milton Garay explicó a los colegas legisladores que había lugar a formación de causa para desaforar a Magaña, quien no se presentó a la sesión plenaria extraordinaria.

Algunos allegados al legislador comentaron que él había conciliado con las familias de las víctimas por tratarse de un accidente de tránsito, el cual es catalogado por la justicia salvadoreña como delito culposo. En su cuenta de Twitter, Magaña expresó el lunes: "Desde el inicio, he pedido públicamente que se me desafuere para enfrentar la justicia ordinaria...colegas diputados: Espero que cumplan con su labor este lunes, hay muchos temas de país que urgen y se están retrasando por esto".

La madrugada del sábado 29 de agosto, el parlamentario se vio involucrado en un accidente ocurrido en la 77 avenida norte y 9 calle poniente de la colonia Escalón, en San Salvador.

Magaña se conducía en un vehículo deportivo color negro junto a dos acompañantes, una mujer y José Francisco Moya Aguilar, quien falleció a raíz de las graves heridas en el hospital Rosales.

Fuentes del partido Arena detallaron en esa oportunidad que Moya era un amigo del parlamentario y no pertenecía a ese instituto político.

Quince días después del accidente, el diputado informó que renunciaba a su fuero legislativo para enfrentar las acusaciones de la Fiscalía por la muerte de su amigo en el accidente de tránsito.

Comentarios