• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:16

Política

Diputado Reyes era el único que contaba con permiso al portador para carros de Asamblea

De acuerdo al coordinador de transporte el permiso para que los vehículos circulen dentro y fuera del país se elabora con el nombre y apellido de cada motorista asignado a los dos vehículos para diputados.

David Reyes5
Foto tomada de Facebook.
Diputado Reyes era el único que contaba con permiso al portador para carros de Asamblea

El coordinador de transporte de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Concertación Nacional (CN), Serafín Orantes, explicó que el permiso al portador otorgado al diputado de ARENA, David Reyes, es un caso único debido a sus capacidades especiales.

Orantes explicó que él ha extendido los permisos para que los conductores de los carros asignados a los directivos de la Asamblea no tengan problema cuando circulan tanto dentro como fuera del país, pero que éstos se han elaborado con el nombre y apellido de cada motorista asignado a los dos vehículos para diputados.

Respecto al uso que los legisladores le dan a los automotores que han sido designados para su trabajo, Orantes opinó que “todos somos mayores de edad" y que lo único que él hace como delegado es entregar el vehículo al diputado. "No está dentro de mis facultades dirigir qué es lo que hace cada quien con los vehículos”, dijo a El Salvador Times.

En cuanto al permiso al portador, señaló que “es la condición de él la que lleva a emitir este tipo de permiso”. Además hizo ver que el documento vence el 31 de octubre porque es el tiempo en el que Reyes dejará de ostentar el puesto de directivo.

“Él no puede manejar, ocupa dos motoristas los cuales dice él que los tiene contratados por periodo de 16 horas cada uno y descansan por ese mismo periodo y por eso él no sabe en qué momento va a ocupar el carro, por eso es que no se le pone el nombre del motorista”, especificó el diputado del PCN.

 “Solo un vehículo está designado a él y el otro es para el despacho; pero también él es el responsable y si se cometieron abusos, él ya se disculpó públicamente”, remarcó el pecenista, quien además manifestó que de éste hecho los diputados deben sacar conclusiones para reformar el reglamento interno de la Asamblea.

“Apelo a la ética y moral de cada funcionario para el uso que se le hace”, sentenció Orantes en referencia a los otros 23 carros asignados para los 14 directivos.


 

Comentarios