• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:30

Política - Mintió en redes sociales cuando negó que los había prestado a su hermana para salir del país

David Reyes entrega a la Asamblea los dos vehículos asignados a su nombre tras fuerte presión ciudadana

El diputado de ARENA no quiso dar declaraciones respecto al tema de los carros asignados que fueron utilizados por su hermana para ir de vacaciones a Nicaragua.

CpWKxonUkAAMbHt
David Reyes entrega a la Asamblea los dos vehículos asignados a su nombre tras fuerte presión ciudadana

A tres meses de ser reemplazado en su cargo y tras la polémica surgida por el uso indebido de bienes del Estado por parte de sus familiares, el diputado de ARENA David Reyes llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para poner a disposición de la Junta Directiva dos carros asignados a su nombre.

A su llegada, el legislador evitó referirse al tema. “Con el comunicado me quedo”, fueron sus únicas palabras. El legislador presentó un memorandum dirigido al jefe de transporte de la Asamblea, para constatar la entrega de los automotores.

Reyes se presentó al primer órgano del Estado a bordo de un pick up doble cabina, al parecer de su propiedad, y el que desde hoy utilizará para ir a su trabajo.

Ante la presión recibida en redes sociales, el parlamentario aceptó públicamente que mintió cuando aseguró que su hermana no había hecho uso de los vehículos que a él le ha asignado la Asamblea por ser secretario de Junta Directiva.

Reyes dijo que evitará hacer uso de los privilegios que tiene como directivo durante los tres meses que le quedan fungiendo en este puesto, que -por acuerdo de su fracción- solo va a ostentar durante la mitad del actual periodo legislativo.

Reyes es impulsor de una Ley Especial de Gastos y Austeridad, la cual pretende que el gobierno limite los recursos para evitar el despilfarro.

Comentarios