• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:03

Sucesos - Su hermana usó carro de la Asamblea para ir a vacacionar

Presión ciudadana obliga a diputado David Reyes a entregar vehículos a la Asamblea

A tres meses de que finalice su periodo como directivo, David Reyes puso a disposición los vehículos que la Asamblea le ha asignado

Reyes
Presión ciudadana obliga a diputado David Reyes a entregar vehículos a la Asamblea

Ante la presión recibida en redes sociales, el diputado David Reyes no tuvo más alternativa que aceptar públicamente que mintió cuando aseguró que su hermana no había hecho uso de los vehículos que a él le ha asignado la Asamblea Legislativa por ser secretario de Junta Directiva.

A tres meses de entregar el cargo, y los privilegios que le da, Reyes dijo que devolverá los vehículos que la Asamblea le ha designado para su trabajo legislativo.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el diputado admitió que no fue claro desde un principio cuando se le consultó sobre si su hermana había utilizado ambos carros para irse de vacaciones a Nicaragua.

Diana Carolina Reyes Molina, hermana del diputado, fue retenida en la frontera de Nicaragua el pasado miércoles cuando intentaba cruzar con dos permisos "al portador" para desplazarse en los vehículos estatales. La autorización fue otorgada por el vicepresidente de la Asamblea Serafín Orantes.

Luego de averiguaciones, las autoridades nicaragüenses informaron del incidente a Cancillería, que a su vez consultó con la presidenta de la Asamblea Lorena Peña, quien en ese momento dio la orden de que regresaran los autos a El Salvador.

El jueves, Diario El Salvador Times hizo público el hecho, y al ser consultado, Reyes se apresuró a desmentir. "Es falso", dijo indignado y proporcionó fotografías de su hermana leyendo periódicos del día, y de un auto de la Asamblea que en ese momento estaba en el lago de Coatepeque, donde él descansa con su familia.

El viernes circularon en redes sociales fotografías evidenciando las mentiras de Reyes, por lo que el legislador emitió un comunicando intentando justificarse.

Reyes es además impulsor de una Ley Especial de Gastos y Austeridad, mediante la cual pretende que el gobierno limite los recursos para evitar el despilfarro.

Comunicado David Reyes

Comentarios