• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:55

Política - Acusado de negociaciones ilícitas y fraude electoral

Con 66 votos, diputados de la Asamblea aprueban dictamen para quitarle el fuero a Norman Quijano

Por su parte, la bancada del partido ARENA abandonó sus curules antes de que se votara.

Norman Quijano desaforado
Captura de pantalla de video tomada de la Asamblea Legislativa y archivo EST.
Con 66 votos, diputados de la Asamblea aprueban dictamen para quitarle el fuero a Norman Quijano

Con 66 votos a favor y una abstención, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen favorable de la Comisión Especial Antejuicio para quitar el fuero al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Norman Quijano.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, detalló que de conformidad al artículo 139 del Reglamento Interior de la Asamblea se declara que hay formación de causa contra el diputado del Parlacen.

"En consecuencia, dichas diligencias se remitirán a la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de conformidad con lo señalado en el inciso segundo del artículo 423 del Código Procesal Penal. ¡Se ha hecho justicia!", dijo Castro.

Por su parte, la bancada del partido ARENA abandonó sus curules antes de que se votara a favor de quitarle la inmunidad a Quijano.

Después de ser aprobado el dictamen, se establece que a partir de este momento el diputado del Parlacen y miembro del partido tricolor, en el ejercicio de sus funciones por ningún motivo podrá continuar en su cargo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Quijano por los delitos de negociaciones ilícitas y fraude electoral ya que se le señala de haber negociado con pandillas de cara a las elecciones presidenciales del 2014, en las que él fue candidato con ARENA.

Comentarios