• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:37

Política - Mañana del lunes

Diputados ponen cuatro avisos en Fiscalía contra exfuncionarios vinculados a sobresueldos

Los avisos son contra exfuncionarios del partido ARENA.

Diputados en la Fiscalía
Foto tomada de Prensa Bancada Cyan.
Diputados ponen cuatro avisos en Fiscalía contra exfuncionarios vinculados a sobresueldos

Diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos en gobiernos pasados interpusieron cuatro avisos en la Fiscalía contra exfuncionarios públicos señalados de recibirlos.

"Tenemos la existencia del hecho en relación a los cuatro exfuncionarios y tenemos la sospecha en base a la ley que nos obliga a dar este aviso en base al mandato que tenemos como Comisión de Sobresueldos", dijo el diputado Jorge Castro.

"Hay documentación probatoria, certificaciones idóneas de la sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que determinan la posible falsedad de algunos exfuncionarios que estábamos mencionando", agregó.

Castro aseguró que se constituye un posible delito, inclusive al momento de las respuestas al interrogatorio. También se presentó documentación con respecto a sobresueldos, "estipendios", "doble remuneración, que son lo mismo, pero ilegales.

"Es por eso que estamos este día acá para solicitarle a esta institución que realice el proceso pertinente para determinar las responsabilidades que a cada uno le atañen.

"Tenemos sobresueldos de $5,000, $10,000, $15,000 y $30,000... y posiblemente uno que estamos investigando de hasta $40,000 mensuales", detalló el diputado de Nuevas Ideas.

Los señalados son Rodrigo Ávila, Ana Vilma de Escobar, Carlos Quintanilla Schmidt y Luis Mario Rodríguez.

Comentarios