• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:18

Política

Douglas Meléndez: Lamento la captura del exfiscal Martínez, fue una de las decisiones más duras que he tomado

El funcionario considera que con los golpes que ha dado el Ministerio Público en las últimas horas y que ésto va a demostrar la importancia de fortalecer la institución que preside.

Douglas Meléndez
Douglas Meléndez: Lamento la captura del exfiscal Martínez, fue una de las decisiones más duras que he tomado

"Dar la orden para capturar al exfiscal general ha sido una de las decisiones más duras que he tomado", así resumió Douglas Meléndez el proceso en el que se capturó al exfiscal general Luis Martínez, a quien las investigaciones señalan de haber favorecido al empresario Enrique Rais en uno de los varios casos en los que el exfuncionario prefirió omitir las investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones, Martínez estaba al tanto que Rais y sus allegados presentaron pruebas falsas en contra del abogado Mario Calderón y su esposa. Estas derivaron en la captura de ambos pese a tener grabaciones de escuchas telofónicas en las que se detallaba que todo era mentira.

Martínez es acusado de fraude procesal y omisión de investigación y el actual fiscal no descartó que se puedan incluir otros casos en los que ordenó no trabajar a fiscales.

Ayer en horas de la noche el exfuncionario se entregó voluntariamente en horas de la noche de este lunes, tras conocer que se había girado una orden de captura en su contra.

"La administración anterior se plegó a intereses particulares de favorecer a estas personas", denunció Meléndez durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Meléndez recordó casos como "troll center", "tregua", "Chaparral", "alcaldías vinculadas a mareros", y otros que fueron abiertos durante la administración de Martínez quien no quiso hacer valer la ley,

En este sentido tambièn recordó ejemplos como "el caso del ex ministro Atilio Benítez estaba ahí y no lo habían tocado, como otros". Además de señalar que "el dinero de los barriles no se invirtió ni en fiscales ni en la Fiscalía".

"Siempre dijo que era una tregua hipócrita pero nunca se hizo nada", recordó Meléndez al momento de recordar palabras de Martínez a quien no culpa en su totalidad de tener preferencias para intereses particulares.

"Según me dicen los fiscales, La Fiscalía estaba adormecida y atada", subrayó Meléndez quien considera que con los golpes que ha dado el Ministerio Público en las últimas horas va a demostrar la importancia de fortalecer la institución que preside.

"Hay casos que demuestran que la Fiscalía puede ser ocupada para manipular", remarcó el funcionario quien aseguró que "le he dicho a los fiscales que apliquen la ley a quien sea, que no se muevan para un lado ni para otro".

Comentarios