• Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 00:47

Política - Por cambio de gobierno

Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, finaliza gestión el 20 de enero

El nuevo presidente estadounidense debe nombrar a un nuevo diplomático.
Foto: Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Foto: Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, finaliza gestión el 20 de enero

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador informó que el día 20 de enero finaliza la gestión del embajador Ronald Douglas Johnson en el país.

La finalización está ligada al cambio de Gobierno en Estados Unidos con la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso norteamericano al validar los resultados del Colegio Electoral.

Ronald Johnson fue uno de los embajadores designados de forma política por el aún presidente Donald Trump por lo que debe terminar sus funciones antes del 20 de enero ya que no es un diplomático de carrera.

“Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, a partir de esa fecha, todos los embajadores que fueron designados políticamente deberán finalizar su gestión”, indica la embajada a través de un comunicado.

Johnson fue designado el 27 de junio de 2019 para sustituir a Jean Manes, en los últimos días de gestión de Salvador Sánchez Cerén, y arribó al país el 5 de septiembre junto con su esposa.

En su tiempo en El Salvador fue cercano a la administración Bukele al punto que el FMLN lo señaló de no ser firme en condenar lo que el partido de izquierda consideró como abusos gubernamentales.

“El embajador Johnson tiene un amplio espectro de experiencia con más de cuatro décadas de servicio y liderazgo en el gobierno de los Estados Unidos y con un compromiso sustantivo en una amplia gama de temas regionales”, añade la embajada.

Comentarios