• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Política - San Salvador

Fallece Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz y exmiembro del FMLN

Fue político y catedrático de Ciencias Económicas en la UES y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Tecnológica.
Roberto Cañas
Foto tomada de cuenta Twitter de Gerson Martínez
Fallece Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz y exmiembro del FMLN

Roberto Cañas López, de 70 años y quien fue firmante de los Acuerdos de Paz y exmiembro del FMLN falleció este domingo por causas que no se han detallado.

La noticia fue difundida en redes sociales por algunos funcionarios que fueron amigos del político y docente.

Cañas nació el 21 de noviembre de 1950 en San Salvador. Obtuvo su licenciatura en Economía de la Universidad de El Salvador (UES) en 1980. 

Se le conoció con el pseudónimo de "Rubén Rojas" o "Saúl I" durante la guerra civil en El Salvador y fue miembro de la Comisión de Negociación que firmó los Acuerdos de Paz en 1992 y de la Comisión Política y del Consejo Nacional del FMLN.

Integró el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y fue miembro de la Resistencia Estudiantil Universitaria (REU) entre los años 1972 y 1975.

También impartió cátedra de Ciencias Económicas en la UES y fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad Tecnológica.

La exdiputada del FMLN Lorena Peña expresó en redes sociales su sentido pésame a la familia de Cañas al igual que el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Fuentes cercanas detallaron que sus restos están siendo velados en la Funeraria Flores ubicada en la 25 Avenida Norte y cercanías de las Fuentes Luminosas en San Salvador.

 

Comentarios