• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 19:10

Política - Asamblea Legislativa

FMLN pide quitar seguro médico a funcionarios en presupuesto de 2021 y dejarlo solo a empleados

El beneficio se mantendría para los empleados públicios; solo se retiraría a los funcionarios electos.
Foto: Cortesía FMLN.
Foto: Cortesía FMLN.
FMLN pide quitar seguro médico a funcionarios en presupuesto de 2021 y dejarlo solo a empleados

El diputado del FMLN Daniel Reyes informó que el partido ha pedido a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que quite las partidas destinadas al pago de seguros médicos de funcionarios en el presupuesto 2021.

La medida afectaría solo a los funcionarios, ya que los empleados del Gobierno que gozan del beneficio lo mantendrían.

Reyes planteó quitar el beneficio para funcionarios con la intención de que el dinero se destine al Ministerio de Salud y que una parte se utilice para la atención de personas que padecen insuficiencia renal.

“Queremos que los fondos pasen al tema sanitario, para la atención de la pandemia (…) estamos proponiendo que este dinero pueda, en parte, ser utilizado para atacar una enfermedad que en nuestro país está dañando mucho y causado dolor como lo es la insuficiencia renal crónica”, expuso Reyes.

Agregó que el departamento de La Unión, por el cual él fue electo, no tiene un lugar especializado para atender a pacientes renales, por lo que podría destinarse para abrir unidades de hemodiálisis del hospital de Santa Rosa de Lima y del Hospital de La Unión.

Dijo que no se ha determinado una cantidad de dinero exacta porque no han terminado de revisar la propuesta de Hacienda para presupuesto 2021, pero dijo que los seguros se mantienen con respecto a los que fueron presentados en 2020.

“Todas las instituciones (que presentaron seguros en 2020) lo mantienen para este próximo presupuesto, en el presupuesto 2021 hablábamos de que la cantidad podría andar rondando los $17 millones, entenderíamos que es una cantidad similar”.

Por funcionarios públicos, indicó, se refiere a los que son electos por elección popular y los que son designados directamente por cualquiera de los tres Órganos de Estado.

Comentarios