• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:15

Política - En cuidados intensivos

General Atilio Benítez ha sido internado en Hospital de Diagnóstico por accidente cerebro vascular

El embajador de El Salvador en Alemania ha sido ingresado de emergencia en el hospital de Diagnóstico, según fuentes cercanas al funcionario.

Atilio Benitez
General Atilio Benítez ha sido internado en Hospital de Diagnóstico por accidente cerebro vascular

El embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez, ha sido ingresado esta mañana al Hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón, en San Salvador.

Según fuentes cercanas al funcionario, este se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Diagnóstico.

De manera extraoficial se ha conocido que Benítez sufrió un accidente cerebro vascular, aunque el diagnóstico tiene que ser confirmado por los exámenes que se le van a realizar al embajador este día.

"Fue ingresado en estado de emergencia, está en estado crítico, lo tienen entubado y su estado de salud es delicado", confirmó el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés ha manifestado su apoyo al funcionario y consideró que "ha sido sometido a muchas presiones y acoso en los últimos días, se ha deteriorado su estado de salud".

El canciller Hugo Martínez dijo que la única información que se tiene sobre el exministro de Defensa es que se encuentra en situación crítica y negó los rumores de una posible destitución. "Esperaremos a que las instancias correspondientes concluyan sus respectivos procesos", subrayó.

El general Benítez enfrenta un proceso de antejucio en la Asamblea Legislativa, donde se discute si se le retira el fuero para enfrentar las acusaciones en su contra en las que es señalado de tráfico de armas. A finales de julio, había regresado a Alemania para retomar su cargo como embajador, a pesar que Cancillería le otorgó un permiso sin goce de sueldo para que diera seguimiento al proceso que se sigue en su contra.

Comentarios