• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:57

Política - Mañana del jueves

Gerardo Awad anuncia bloque de derecha "Unidos por El Salvador" con el que buscará la presidencia en 2024

"A partir de ahora vamos a empezar a ser una oposición, pero una oposición respetuosa, una oposición con propuestas. No vamos a empezar hacer ataques salvajes o ataques fuertes", aseguró el exprecandidato a la presidencia por ARENA en 2019.

Gerardo Awad
Captura de pantalla de video tomado de Telenoticias21
Gerardo Awad anuncia bloque de derecha "Unidos por El Salvador" con el que buscará la presidencia en 2024

El exprecandidato a la presidencia por el partido ARENA en 2019, Gerardo Awad, anunció la creación de un bloque de partidos de derecha llamados "Unidos por El Salvador" con el que buscará la presidencia en el 2024.

Awad, quien fue separado de proceso de candidatura presidencial por el partido tricolor, explicó en una conferencia de prensa realizada el jueves que el nuevo proyecto político surgió después de haber estado trabajando en silencio por más de seis meses, 

"Este bloque de derecha en el cual van a participar varios partidos políticos que en los próximos días van  a estar anunciando su ingreso a este bloque es para prepararnos para la elección del 2024 en donde se elegirá al presidente, vicepresidente diputados y alcaldes", explicó.

"Creemos firmemente que hay que empezar a trabajar en el territorio... que hay que empezar a crear un plan de Gobierno escuchando a la gente y no un plan de Gobierno que se vaya a hacer a la oficina".

"Es por eso que le anuncio al pueblo salvadoreño que voy aspirar primero Dios a la candidatura, a la presidencia de la República por el Bloque Unidos por El Salvador", anunció.

Dijo que creen firmemente que hay mucho por hacer y que hay ciertas cosas que no se están haciendo bien. "A partir de ahora vamos a empezar a ser una oposición, pero una oposición respetuosa (...) una oposición con propuestas (...) no vamos a empezar hacer ataques salvajes o ataques fuertes", aseguró.

Comentarios