• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Asamblea Legislativa

Guillermo Gallegos y Rigoberto Soto renuncian a buscar la presidencia de GANA

Ante las diferencias de Gallegos y Soto, el partido va a conformar una planilla única.
Rigoberto Soto
Rigoberto Soto y Guillermo Gallegos.
Guillermo Gallegos y Rigoberto Soto renuncian a buscar la presidencia de GANA

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y el viceministro de Agricultura, Rigoberto Soto, han renunciado a buscar la presidencia del partido GANA, así lo dijo el también diputado Numan Salgado.

Gallegos y Soto habían manifestado públicamente sus intenciones de buscar la presidencia del partido.

Gallegos dijo que una persona externa al partido estaba apoyando a Soto para hacerse del control de GANA, mientras que el viceministro de Agricultura culpó al diputado de estar detrás de una campaña de “trolls” en su contra.

Ante las diferencias entre ambos expresadas públicamente, tanto Gallegos como Soto han desistido de sus intenciones de presidir GANA, por lo que el partido va a conformar una planilla única, dijo el también directivo de la Asamblea, Numan Salgado. 

Al frente de esa planilla estaría el vicepresidente de organización del partido, Nelson Guardado, quien fuera por unos días funcionario del gobierno de Nayib Bukele.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez dijo en una conferencia de prensa que Gallegos y Soto integrarían esa planilla única, aunque no detalló los cargos. 

Las intenciones del partido de la golondrina es presentar a un solo candidato y buscar la unión del partido, puesto que en la presentación de la candidatura de Soto había sido apoyada por, al menos, la mitad de los diputados. Mientras que la otra mitad estaba con Guillermo Gallegos.   

Comentarios