• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:37

Política - SEGÚN MINISTRO DE ECONOMÍA

Dos maquilas anuncian su retirada del país debido a incremento de salario mínimo

Las empresas que operan en la zona franca alegan que el incremento repentino no les permite cumplir con los contratos que tiene para 2017.

Dos maquilas anuncian su retirada del país debido a incremento de salario mínimo

El ministro de economía, Tharsis Salomón López, anunció que dos maquilas han anunciado su retiro del país debido al aumento al salario mínimo que se tiene previsto entre en vigencia en enero de 2017.

Según manifestó López, las empresas que operan en la zona franca alegan que el incremento repentino no les permite cumplir con los contratos que tiene para 2017. “Ellos tienen sus contratos para el próximo año y un crecimiento así de repente no lo pueden cargar”.

"Esto pasó como cuando vas al médico que te dice: respire profundo que esto va a doler, y esto (salario mínimo) va a doler", analizó el funcionario al explicar la situación que se viene luego de la decisión del Gobierno.

López explicó que la propuesta que ellos plantearon era que el salario mínimo subiera a $302, pero en cuatro tramos, para que no se produjeran situaciones de este tipo.

El ministro no detalló los nombres de las empresas, ni la fecha en la que estas cerrarían ya que la solicitud de retiro ha sido presentada recientemente y se le ha iniciado el estudio respectivo.

Asimismo dijo que, en conjunto, las compañías emplean a aproximadamente 170 personas, a quienes en su mayoría se les tendría que aplicar el incremento aprobado recientemente, pero que diversos empresarios han solicitado se declare inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

López también pidió a la población "no comer ansias" con los efectos que se produzcan mediante el incremento al salario mínimo, tanto en la población como en los empresarios, debido a que el poder adquisitivo que se tenga en las familias dará un giro positivo a la economía local.

El ministro brindó estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios