• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:00

Política - Asamblea Legislativa

Mario Ponce invita a Bukele a la Asamblea el lunes para analizar ley de emergencia

La reunión, en conjunto con diputados de la comisión política está prevista para el lunes a las 9 de la mañana.
presiidnetes-
Mario Ponce invita a Bukele a la Asamblea el lunes para analizar ley de emergencia

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, envió una invitación al presidente de la República, Nayib Bukele, para que los órganos que presiden trabajen y analicen una nueva ley para atender la pandemia de coronavirus en el país.

La misiva fue enviada al Gobierno después de que el secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, invitó a los diputados a trabajar la normativa desde este domingo.

La reunión ha sido convocada para el lunes a la nueve de la mañana en conjunto con diputados que integran la comisión política del Órgano legislativo.

“Con el propósito de contribuir a un debate ágil, como las circunstancias lo demandan, abierto y público, que facilite conciliar posiciones con respeto al Estado de Derecho, la racionalidad, de cara a los intereses de la población y como imperativo el bien común (…) cotejando contenidos, destacando similitudes y diferencias para perfeccionar la ley que sea de mayor beneficio para nuestro país”, indicó Ponce.

El presidente del congreso aprovecha para recordarle a Nayib Bukele que los diputados aprobaron una ley para la reactivación económica el 18 de mayo, el cual todavía no recibe el visto bueno.

Ese decreto, el 645, es el que Bukele anunció un veto antes que el proyecto fuera aprobado por en el pleno legislativo.

Ponce señala coincidencias entre lo aprobado por los diputados y la propuesta del Ejecutivo.

“Ingresó a esta Asamblea, iniciativa del señor presidente contentiva de normativa sobre las mismas materias, en su mayoría reguladas por el Decreto Legislativo 645”, agrega.

La carta invita directamente a Bukele o “a quien usted delegue”.

Carta de Ponce

Acepta la invitación, pero “¿Por qué esperar hasta el lunes?”

Bukele comunicó que el Ejecutivo aceptaba la invitación, pero señaló que mientras más tiempo se deja pasar, los contagios del virus siguen subiendo y cuestionó que sea hasta el lunes pudiendo realizarse desde este domingo.

“Aceptamos la invitación. Pero les exhortamos a empezar a dialogar ahora, continuamos mañana y así, el lunes, tendremos algo más concreto y avanzado. La pandemia no espera. No perdamos más tiempo”, tuiteó el presidente.

Agregó que lo que quiere el Gobierno es diálogo y un pronto acuerdo.

Cerró “cada día hay más infectados, fallecidos y cada día se debilita más la economía”.

Comentarios