• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:20

Política - Polémica

El canal y la radio de la Asamblea no se unieron a la cadena nacional del Presidente, habrá sanciones

El presidente del Congreso dijo que en ese momento estaban en pleno proceso de formación de ley.

Mario Ponce en sesión plenaria
Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce. Foto archivo tomada de la Asamblea.
El canal y la radio de la Asamblea no se unieron a la cadena nacional del Presidente, habrá sanciones

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reaccionó a la advertencia del superintendente, Manuel Aguilar, que ordenó se iniciará un proceso sancionatorio contra el canal y la radio legislativa por no haberse conectado a la cadena nacional del Gobierno la noche del jueves.

“La cadena nacional convocada por el Sr. Presidente, Nayib Bukele, tuvo casi un 100% de participación. Solamente el canal y radio de la Asamblea no se conectaron. Comenzaremos el debido proceso, equipo de Siget”, fue la instrucción que dio Aguilar en sus redes sociales.

“En estos momentos nuestra área legal procederá en cumplimiento al artículo N° 127 de la Ley de Telecomunicaciones”, fue la respuesta de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

Las reacciones del presidente de la Asamblea no se hicieron esperar y entre otras cosas dijo que al momento de la cadena nacional los medios legislativos estaban transmitiendo en vivo la plenaria.

“Yo podría estar de acuerdo con el superintendente en la medida que esta Asamblea no hubiera tenido plenaria y no se hubiera conectado, pero estábamos en un proceso de formación de ley y estamos obligados a divulgar la formación de ley”, expresó Ponce.

Agregó: “No estábamos pasando programación de música, no estábamos pasando novelas estábamos pasando debates donde la gente tiene que conocer de primera mano lo que está aconteciendo, por lo tanto, no estamos sujetos en este caso en particular a conectarnos a una cadena nacional mientras exista un debate sobre una ley importante del país”.

 

Comentarios