• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Presidenciales de 2019

Medardo González baja la euforia de los presidenciables del FMLN: "No nos queremos enredar como lo está ARENA"

El dirigente de izquierda desautorizó cualquier discurso presidenciable que los interesados hagan en estos momentos ya que pidió concentrar al partido en las elecciones de 2018.

Medardo
Medardo González baja la euforia de los presidenciables del FMLN: "No nos queremos enredar como lo está ARENA"

El secretario general del FMLN, Medardo González, se negó a dar declaraciones respecto a las declaraciones de Nayib Bukele quien por primera vez aceptó abiertamente su interés de ser candidato a la presidencia en 2019.

“No nos queremos enredar, como lo está ARENA, y por eso es mejor enfocarnos en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018”, valoró González quien tampoco quiso dar valoraciones de otros nombres que se manejan como presidenciables en la izquierda.

“Llegado su momento vamos a dar nuestras valoraciones, pero hoy es mejor tener un perfil bajo para no tropezar”, argumentó el también diputado quien pidió a su militancia “ver el espejo y los errores que está cometiendo ARENA”.

Al mismo tiempo el secretario general aclaró que hasta el momento los supuestos candidatos a la presidencia por el frente no están haciendo movimientos que los lleven a posicionarse para las internas presidenciales de 2019.

“Tanto Hugo Martínez, Óscar Ortiz, Gerson Martínez y Nayib Bukele están en el quehacer político diario”, remarcó González quien desautorizó a cualquiera de estos que haga declaraciones de presidenciables.

"En el FMLN, sí funciona la democracia"

González también se tomó su tiempo para contestar a sus detractores que han señalado que el FMLN tiene una dirigencia que impone y no que deja pensar libremente a sus militancia.

“En el FMLN, sí funciona la democracia, tenemos un ejercicio democrático que funciona en los departamentos”, remarcó González quien recordó que los 84 precandidatos han sido evaluados en diferentes niveles.

“Por ejemplo; Nelson Quintanilla en San Miguel fue evaluado, el grupo parlamentario central hizo una evaluación y han avalado su precandidatura”, detalló González quien no negó que la dirigencia del partido tuviera una participación clave en este proceso.

Al mismo tiempo, recriminó que “ARENA ha demostrado que no tiene capacidad, que se tuvo que romper por que la dirección del partido no comparte los conceptos de sus diputados que terminaron renunciando”.

González brindó estas declaraciones en el espacio de la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios