• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:36

Política - Después de entrevista TV

Ministro de Hacienda: Tengo prohibido estar yendo a perder el tiempo a la Asamblea...a mi me han puesto a trabajar

La reacción del funcionario se dio tras ser consultado sobre las declaraciones del expresidente del BCR, quien detalló que Zelaya le recomendó que no asistiera a la comisión que investiga el uso de los fondos durante la pandemia. 
Alejandro Zelaya
Ministro de Hacienda: Tengo prohibido estar yendo a perder el tiempo a la Asamblea...a mi me han puesto a trabajar

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó ante la declaraciones que realizó el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) Nicolás Martínez cuando explicó que él fue uno de los funcionarios que le recomendó no asistir a la comisión que investiga el uso de los fondos públicos durante la pandemia.

“Yo lo que le decía era: Mirá hacelo de esta forma, orientá tu discurso de esta forma, pero son sugerencias", detalló el ministro de Hacienda sobre el señalamiento del exfuncionario.

"En este caso, el presidente de la República jamás instruye que vayamos a perder el tiempo... a nosotros nos han puesto a trabajar", aseguró.

Zelaya cuestionó que se haya tenido un resultado palpable para el beneficio los salvadoreños por parte de la Comisión de Bonos de la Asamblea Legislativa.

El funcionario público reiteró que no ha tenido ninguna prohibición por parte del presidente para rendir información a la población.

"Lo que sí tengo prohibido es estar yendo a perder mi tiempo... a mí me han puesto a trabajar y aunque el Presidente nos dijera que perdiéramos el tiempo yo no lo haría", indicó.

En ese contexto, dijo que no acataría una instrucción en la que el mandatario le ordenara ir a perder el tiempo o malgastar los fondos públicos de los salvadoreños porque son salarios los que se están pagando y es espacio invertido.

Las declaraciones del ministro las brindó a los medios de comunicación después de salir de la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios