• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:42

Política - ALCALDE DE SAN SALVADOR

Muyshondt señala a Javier Simán y a Ricardo Simán de querer controlar ARENA

Dijo que han querido bloquear su trabajo al frente de la alcaldía desde una "minifracción" en la Asamblea.
Muyshondt señala a Javier Simán y a Ricardo Simán de querer controlar ARENA

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, y el también empresario Ricardo Simán quieren controlar a su partido, ARENA, al mismo que señaló de darle la espalda a la población más afectada por la doble emergencia.

El edil señaló dentro de ese grupo a Gabriel Simán y a Rodrigo Simán.  

Según Muyshondt ellos “quieren controlar ARENA; el partido debe deberse a las grandes mayorías y no a grupos de interés (…) han querido bloquear a la alcaldía a través de una ‘minifracción’ que ha querido boicotear una serie de cosas”.

Planteó que lo que buscan es atacar su gestión al frente de la municipalidad y al intentar hacerlo distribuyendo mal los recursos terminan afectando a los habitantes más desprotegidos de San Salvador.

“No es a Neto Muyshondt al que le hacen daño, le hacen daño a toda nuestra gente, a los más necesitados, a los más golpeados por esta pandemia”.

Continuó con un llamado a los diputados que conforman esa “minifracción” para que “respondan a los salvadoreños, que no respondan a patrocinadores, a grupos de poder, sino a los salvadoreños”.

Dijo que ya ha pasado por su mente renunciar al partido por las diversas situaciones, pero a última hora desistió porque significaría no competir por la reelección en las elecciones de 2021.

“Pensé en renunciar al partido porque me sentía totalmente traicionado, luego pensé que renunciando al partido le iba a dar gusto a Javier Simán, Ricardo Simán, a la gente que quiere verme destruido (…) por eso fue que no renuncié y que no iba a poder correr como alcalde”, detalló.

Las críticas a su partido

El edil señaló a un grupo de personas dentro de ARENA, que tienen poder de decisión, de alejarse de las necesidades de las mayorías.

Días atrás, el alcalde se enfrentó con el jefe de fracción tricolor en la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes por el método de asignación de los $116 millones para que las alcaldías enfrenten la pandemia. Dijo que hubo una reunión por el tema de la asignación de fondos a los alcaldes y se acordó apoyar una forma de distribución del dinero, pero al final no se respetó ese acuerdo.

“A quien le tocaba implementarlo es al jefe de fracción (Reyes), pero lo que ha hecho ARENA y la Asamblea Legislativa es traicionar a los más afectados, jugar con la miseria de la gente”, denunció.

Llamó a los diputados a corregir la forma en cómo se van a entregar los fondos porque de no hacerlo “van a haber consecuencias nefastas para el país y para nuestra gente”.

Reyes responsabilizó al edil capitalino de “cualquier atentado” por haber dado las declaraciones en la comunidad Las Palmas a la que tildó de “peligrosa”, situación que Muyshondt le recriminó.

“Hay mucha gente de esa comunidad que han logrado salir adelante, son profesionales y han logrado sacar a su familia, pero algunos no han logrado encontrar trabajo porque en su DUI dice comunidad Las Palmas por comentarios como los que lastimosamente hizo el diputado Carlos Reyes”, indicó.

Comentarios