• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Nayib Bukele cancela actividad organizada en la UES "por razones de seguridad"

El evento estaba programado para las 3:00 de la tarde sin la autorización de las autoridades del Alma Mater. 

Nayib-Bukele-UES
Nayib Bukele cancela actividad organizada en la UES "por razones de seguridad"

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales, que no asistirá esta tarde a la actividad que se había programado este miércoles en la Universidad de El Salvador (UES) y fue cancelada por razones de seguridad.

"Luego de recibir amenazas serias a la seguridad de los asistentes al evento de hoy, de atentados contra las personas que lleguen al mismo. No solo en redes sociales, sino hasta con llamados con voces con filtros a varios miembros de nuestro equipo, hemos decidido cancelar el evento de hoy", dijo el edil a minutos de que diera inicio el evento. 

El funcionario agregó que no teme un atentado contra él, pero "no se perdonaría" un atentado contra algún joven simpatizante. 

"Le pido perdón a los jóvenes organizadores por esta decisión, pero no quiero ver a alguien herido, ni mucho menos algo peor. Ese no es El Salvador por el que queremos luchar", justificó. 

Este anunció llega luego que Bukele incitara a los estudiantes a realizar la actividad, pese a que las autoridades de la universidad ya habían dicho que no estaban autorizados para realizar el acto, puesto que no se habían pedido los permisos correspondientes. El edil incluso en redes sociales incentivó a los organizadores a continuar con el evento. 

Por su parte, los organizadores, que desde tempranas horas de la tarde se encontraban en el lugar convocado, decidieron continuar con la actividad cultural, pese a la ausencia del edil. "Queremos enviar un mensaje que esta es la U y queremos a Nayib", dijo uno de los organizadores de la actividad. 

Los asistentes incluso no se mostraron molestos y apoyaron la decisión del edil. "No va a venir porque quiere evitar problemas porque hay gente que no lo quiere, pero nosotros lo seguimos apoyando por ser revolucionarios consecuentes", agregó otro de los organizadores. 

UES

DPWEjioW0AAvw0u (1)

Comentarios