Política - Nuevas críticas
Nayib Bukele: “¿La cúpula del FMLN se volvió loca o tiene un plan para entregar el poder a ARENA?”
El alcalde Nayib Bukele, expulsado del FMLN, criticó en Twitter algunas acciones de la dirigencia oficialista.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, volvió a enfilar sus críticas contra la dirigencia de su expartido, el FMLN, y se preguntó si algunas acciones que toma se dan porque "se volvieron locos" o si se trata de un "plan para entregar el poder a ARENA".
Bukele ha sido uno de los críticos más recurrentes del oficialismo, incluso antes de su expulsión. De hecho, algunas de esas acciones le valieron para ser separado del partido rojo.
"Quemar banderas de Estados Unidos, salir en eventos con [pancartas que dicen] "Yankees Go Home" atrás (en medio de la lucha por el TPS), bloquear el voto de los salvadoreños en el exterior (sostén de nuestra economía). ¿La cúpula del FMLN se volvió loca o es un plan para entregar el poder a ARENA?", se cuestionó el alcalde en su cuenta de Twitter.
Esta mañana, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo en una entrevista televisiva que “es lamentable escuchar (la frase) ’yankee go home’”, en alusión a un evento público que fue presidido por Gerson Martínez y en el que la tarima principal estaba adornada con una pancarta con esa leyenda. Martínez es miembro de la cúpula del FMLN y es una de las cartas que suena como candidato presidencial para 2019.
Bloqueo a voto en el exterior
El tuit del alcalde fue acompañado por un video de la cadena estadounidense Univisión en la que varios salvadoreños radicados en Estados Unidos lamentan que no haya facilidades para votar desde el exterior.
Bukele mantiene una fuerte campaña a través del movimiento Nuevas Ideas para promover que los salvadoreños en la diáspora se sumen a esa iniciativa política y puedan votar desde el extranjero para apoyar su candidatura presidencial en febrero de 2019.