• Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 00:48

Política - EN RESPUESTA A NAYIB BUKELE

Quijano sobre propuesta de Bukele para reorientar fondos de edificio: "Todo esto es un show y un ataque contra su servidor"

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo este lunes que todo lo que el presidente electo, Nayib Bukele, está haciendo, es un espectáculo. Dijo que de los $32 millones de los que quiere una reorientación de $16 millones para construir escuelas no hay nada, que el préstamo no ha sido desembolsado aún, a pesar de haber sido aprobado en 2014. 

Quijano sobre propuesta de Bukele para reorientar fondos de edificio: "Todo esto es un show y un ataque contra su servidor"

Luego de la publicación que hizo en su cuenta de Facebook el sábado en la noche, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo este lunes que todo lo que el presidente electo, Nayib Bukele, está haciendo, es un espectáculo y un ataque en su contra.

"Todo esto es un show y un ataque contra su servidor, hay un ataque desproporcionado, hasta de otros países me están llamando, me preguntan qué es lo que está pasando. A mí me tienen sin cuidado los ataques, yo duermo tranquilo. Lo del edificio no es nada personal, solo soy responsable legal de 2,500 personas que trabajan ahí", comentó el también diputado de ARENA,

Bukele anunció el sábado en la noche en su cuenta de Twitter que iba a pedir la reorientación de $16 millones de los $32 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó al Estado salvadoreño para que construya un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

"De ese dinero no hay ni un centavo, lo han asesorado mal. Ese préstamo se autorizó en 2014, en ese año yo no era ni diputado, sino que estaba el la alcaldía. De ese préstamos, el Estado paga al BCIE $80,000 cada seis meses y hasta la fecha no se han desembolsado esos $32 millones", agregó.

Quijano insistió en que todo el tema de los $16 millones que serían reorientados del préstamos de $32 millones es un show mediático. "A estas alturas no sabemos ni cuánto costará el edificio, ya que la solicitud del prestamos se hizo en 2014. Pero bueno, que nos den unos tres pabellones del CIFCO (Centro Internacional de Ferias y Convenciones) o el edificio de la CEL, que está semiabandonado y ahí podemos funcionar como Asamblea", agregó.  

El diputado presidente dice que en estos momentos se está trabajando en el papeleo para sacar muebles y otros aparatos como computadoras, ya que partidos políticos como el PCN ya no quieren estar en el edificio de la Asamblea Legislativa, ya que temen por su seguridad.

"Estoy atendiendo todo ese tema de los permisos, ya que la gente del PCN ya no quiere estar en el edificio y tiene que sacar equipo y muebles. El PDC también se quiere ir, la Junta Directiva de la Asamblea no quiere sesionar ahí, quieren irse a otro lado", ahondó.

Para Quijano, el tema de la reorientación de fondos no es una propuesta seria. "Esto es puro populismo barato que a él (Bukele) le resultó rentable. Cuando abra la boca que lo haga con propiedad, que sabe lo que está diciendo. Debe tener el mínimo conocimiento para hablar, más cuando se trata de una persona que va a tomar la riendas del país", sentenció

Quijano recomendó que cuando llegue a la Presidencia de la República le entregue un mayor porcentaje a educación y que con eso se construyan más escuelas, más Megatech y todo lo que él quiera.  

Comentarios