• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Análisis

Óscar Ortiz acepta que el FMLN necesita una “profunda reingeniería” tras derrota en las presidenciales

En las elecciones presidenciales, la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa quedó posicionada en el tercer lugar con un porcentaje bastante bajo de votos a su favor.

Ortiz1
Óscar Ortiz acepta que el FMLN necesita una “profunda reingeniería” tras derrota en las presidenciales

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, indicó que el partido que aún gobierna el país, el FMLN, necesita una “reingeniería” interna, luego de observar los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales, desarrolladas el pasado 3 de febrero.

“Estoy convencido que el FMLN necesita una profunda reingeniería. Desde la firma de los Acuerdos de Paz y su nacimiento como partido, nunca antes como hoy es necesaria la renovación a fondo y a todo nivel”, dijo el funcionario.

De acuerdo al recuento de los votos válidos (2,173,736), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó la noche del domingo que el partido GANA sumó 1,163,168 votos que corresponde al 53.51%, por lo que fue Nayib Bukele el ganador de las presidenciales.

Elecciones 2019 (12)

Por otro lado, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, de ARENA, se agenciaron 690,219 votos, que corresponde al 31.75%; el FMLN tuvo 303,371 votos a su favor y con ellas sumaron un 13.96%, cifra que dejó a Hugo Martínez y a Karina Sosa en el tercer lugar.

Con estas cifras, se colocan con lo números más bajos en su historia reciente, con los que habrían perdido al menos un millón de votantes, en comparación a los obtenidos en la elección presidencial de 2014. 

“Debemos fortalecer valores, principios y visión para responder al futuro”, agregó el vicemandatario. 

Captura

Comentarios