• Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 18:17

Política - Elecciones 2018

Óscar Ortiz insta a secretario general del FMLN a no favorecer a ningún aspirante presidencial

El vicepresidente salvadoreño es un cuadro histórico que ha tenido participación en la vida política como diputado y alcalde.

Oscar Ortiz1
Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.
Óscar Ortiz insta a secretario general del FMLN a no favorecer a ningún aspirante presidencial

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, hizo un llamado al secretario general del FMLN, Medardo González, quien anteriormente se había pronunciado ante una posible candidatura a la presidencia de parte del Vicemandatario.

“Su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas; por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia”, expresó el Vicemandatario.

A su parecer, cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales  para 2019 “es contraproducente y dañina a las posibilidades de triunfo de nuestros candidatos a diputados y alcaldes”, reafirmó.

El Vicepresidente insistió, también, que por el momento es necesario enfocarse en las elecciones municipales y legislativas, y que cualquier posición relativa a la precandidatura presidencial la dará a conocer posterior a las elecciones de alcaldes y diputados.

Sobre las palabras de Medardo González, el Vicepresidente apuntó:

“Es un error hablar de presidenciables en este momento... Me sorprenden las últimas declaraciones de Medardo, sobre todo porque su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas, por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia.

En declaraciones que también dio a un matutino salvadoreño, Ortiz dijo que “en este momento cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales para 2019 es contraproducente al trabajo y al esfuerzo que están haciendo los territorios por obtener los mejores resultados municipales y legislativos.

“Por eso reafirmo que, hoy por hoy, todas nuestras energías deben concentrarse en el actual proceso electoral, una opinión que es compartida por la población y por diferentes líderes sociales, políticos y religiosos. De mi parte cualquier posición o actividad relativa a la precandidatura presidencial, la haré posterior a la elección del 4 de marzo.

“Ya he manifestado mi disposición en participar en un proceso que contribuya al partido, a la izquierda y al país, sin embargo, te insisto que antes del 4 de marzo, me reservo profundizar sobre este tema por respeto a la militancia y sobre todo a nuestros candidatos y candidatas”, señaló.

Comentarios