• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:19

Política - Mañana del jueves

PDC ficha a arenero y a efemelenista en sus filas

José Andrés Hernández es exdiputado de ARENA. Fidel Fuentes es exalcalde de San Marcos por el FMLN. Las nuevas incorporaciones se dan en medio de otras renuncias de pedecistas, como la de Sulen Ayala, quien argumentó su salida del partido verde debido al ingreso de políticos afines al oficialismo.

.

Fidel y Andrés
Captura de pantalla de video tomado de El Noticiero.
PDC ficha a arenero y a efemelenista en sus filas

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) incorporó a sus filas al exdiputado de ARENA José Andrés Hernández y al exalcalde de San Marcos por el FMLN Fidel Fuentes.

El anuncio oficial fue hecho por el actual secretario general del PDC, Reynaldo Carballo, este jueves 4 de noviembre por la mañana.

"No tuve más que llenarme de satisfacción y por supuesto aceptar la invitación que él (Carballo) me ha hecho para que luchemos por los principios y valores que siempre hemos compartido y ponerlos a disposición de El Salvador", dijo Fuentes.

Hernández, por su parte, dijo: "Estoy seguro y convencido por fe que mucha gente se va a sumar a este esfuerzo". 

Tanto Fuentes como Hernández hicieron oficiales, en los últimos días, sus renuncias a sus antiguos partidos políticos.

Las nuevas incorporaciones del PDC fueron conocidas en medio de otras renuncias de pedecistas, como la de Sulen Ayala, quien fue candidata a diputada por ese partido y argumentó su salida del partido verde debido al ingreso de políticos afines al oficialismo.

Comentarios