• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:41

Política - En vez de Acuerdos de Paz

Bukele firma decreto para que el 16 de enero se conmemore el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

Fue aprobado por los diputados hace una semana.
Bukele en candena nacional
Archivo EST.
Bukele firma decreto para que el 16 de enero se conmemore el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

El presidente de la República, Nayib Bukele, firmó el decreto aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa para que el 16 de enero se conmemore el Día Nacional de la Víctimas del Conflicto Armado en vez de los Acuerdos de Paz.

"Con este decreto estamos haciendo justicia histórica, honrando a las víctimas de un conflicto armado que sólo representó la muerte y dolor de cientos de miles de salvadoreños", escribió el mandatario en el documento firmado.

"A partir de hoy (domingo 16 de enero), dejamos de celebrar a los asesinos y reinvindicamos a las víctimas, al pueblo salvadoreño".

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la semana pasada que el 16 de enero, fecha en que se conmemora la Firma de los Acuerdos de Paz, se conmemore a las víctimas que murieron durante los 12 años de guerra civil que sufrió El Salvador.

El domingo se conmemoró el 30 aniversario de la dicha firma, en donde varias organizaciones sociales y dirigentes políticos de izquierda salieron a marchar por las calles de San Salvador y realizaron una concentración en la Plaza Barrios.

Comentarios