• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:46

Política - Escuchará sugerencias

VIDEO: Presidente Bukele decide esperar dos semanas más para escuchar a trabajadores y presentar reforma de pensiones

"Por primera vez, nuestro país tendrá una reforma para el pueblo y construida con el pueblo", aseguró el mandatario salvadoreño.

Reforma de pensiones
Captura de pantalla de video tomado de @nayibbukele
VIDEO: Presidente Bukele decide esperar dos semanas más para escuchar a trabajadores y presentar reforma de pensiones

Este 15 de octubre, el presidente de la República, Nayib Bukele, presentaría una propuesta de reforma de pensiones ante la Asamblea Legislativa, tal como lo anunció en la cadena de radio y televisión el 15 de septiembre en conmemoración del bicentenario de la independencia patria; sin embargo, decidió esperar dos semanas más para escuchar a los trabajadores del país en dicho tema.

"Hemos decidido tomarnos un par de semanas más para escuchar a los trabajadores y presentar una propuesta de reforma de pensiones que sí responda a las expectativas de los trabajadores", escribió en un tuit el mandatario salvadoreño.

"Por primera vez, nuestro país tendrá una reforma para el pueblo y construida con el pueblo", aseguró.

Bukele sostuvo una reunión en Casa Presidencial con gremiales sindicales de todas las áreas de trabajo y trabajadores para abordar el tema de pensiones.

"Íbamos a presentar una propuesta bastante integral el 15 de octubre, pero hemos decidido y hablado con el ministro de Trabajo y hemos decidido esperar un par de semanas más. Ya esperamos 23 años, podemos esperar un par de semanas más, a manera de tener más insumos de parte del sector laboral, que es el que realmente afecta en positivo o negativo la reforma de pensiones", dijo el presidente.

"Esta es una de las reuniones más importantes que se va a tener en el tema para escuchar sus aportes, inquietudes, dudas, sugerencias y recomendaciones. Aquí no vinimos a socializar una propuesta, sino que vinimos a hacer una propuesta", afirmó.

 

Comentarios