• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:12

Política - Durante evento en el Cifco

Presidente Sánchez Cerén se niega a contestar si se someterá a examen médico de sus facultades mentales para gobernar

El mandatario fue abordado este martes en un evento oficial, pero tanto el jefe de Estado como los miembros de su gabinete y de su seguridad evitaron que este diario digital obtuviera declaraciones.

Screenshot_2016-12-13-16-54-11
Presidente Salvador Sánchez Cerén durante evento del Injuve
Presidente Sánchez Cerén se niega a contestar si se someterá a examen médico de sus facultades mentales para gobernar

El presidente Salvador Sánchez Cerén se negó a contestar si está dispuesto a realizarse un examen mental que analice sus facultades para seguir gobernando. En dos momentos el mandatario evadió las preguntas de El Salvador TIMES referentes a la petición de ARENA de nombrar a cinco especialistas de la salud que evalúen su condición.

El mandatario asistió a la segunda entrega de capital semilla para iniciativas de emprendimientos juveniles realizado en Cifco y, tras un recorrido por los diferentes proyectos de jóvenes empresarios, tomó su tiempo para fotografiarse y hablar con los beneficiados, pero no para contestar a este periódico, sobre la propuesta tricolor.

El jefe de Estado se limitó a escuchar la pregunta, frunció su rostro y continuó su paso por el recinto, sin contestar si se sometería a examinarse mentalmente por médicos para que estos determinen si está apto para gobernar. En el primer momento la presidenta del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, obstaculizó a la periodista que intentaba hablar con el mandatario apartándola del lugar. “Espérese, el presidente anda haciendo un recorrido”, expresó molesta.

En un segundo intento, Sánchez Cerén continuaba su recorrido por el pasillo, pero miembros de seguridad de Casa Presidencial y personal de comunicaciones se opusieron a que respondiera de nuevo a la pregunta.

No es la primera vez que el mandatario esquiva a la prensa. Desde abril de 2015, cuando emitió un discurso con críticas fuertes a los medios de comunicación, ha evitado dar conferencias de prensa e incluso nombró como vocero oficial al secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, quien después de cada evento contesta a  los medios las interrogantes a los temas de coyuntura o relacionados al Ejecutivo y su trabajo.

Sin embargo, esta vez Chicas no asistió al evento y el mandatario evitó hablar con los medios de comunicación. A través de sus encargados de prensa, se informó que este solo se dirigiría al público a través de su discurso.  

El fin de semana pasado, durante el programa Gobernando con la Gente, el presidente hizo una petición a dos mujeres con discapacidad a que se pusieran de pie.

¡Que se paren! dijo sonriendo, para que los presentes pudieran saludar a las invitadas, quienes se encontraban en sus sillas de ruedas.

Tras las críticas por el incidente, el principal partido de oposición pidió una evaluación médica con cinco especialistas para que determinen si cuenta con la capacidad para continuar al frente de este gobierno.

Comentarios