• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Nueva York, Estados Unidos

Primera Dama inaugura nueve salas para lactancia materna en la sede de la ONU

"Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla; pero también de cómo El Salvador, un país pequeño con sueños muy grandes, puede contribuir con otros países", afirmó.
Nueve salas para lactancia materna
Foto tomada de Casa Presidencial.
Primera Dama inaugura nueve salas para lactancia materna en la sede de la ONU

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró nueve salas para lactancia materna en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Fue recibida por el presidente de ese organismo internacional, Abdullah Shahid, en el marco de la fecha en que El Salvador asume —junto a Nueva Zelanda— como guardián de las salas de lactancia materna de la ONU.

Posteriormente, De Bukele agradeció por el trabajo que se realiza en esa área desde este organismo y por poder ser parte de él; posteriormente brindó un discurso ante los asistentes al evento.

"En El Salvador estamos seguros de que el mejor comienzo para la vida de todo ser humano es la lactancia materna porque es una receta mágica, única, perfecta y personalizada que se va adecuando según las necesidades de cada bebé", expresó.

"Siempre he pensado que la lactancia es amor convertido en alimento porque crea un vínculo emocional, sólido y fuerte entre la mamá, su bebé y sus familias. Nuestra política nacional de apoyo al desarrollo infantil temprano "Crecer Juntos" establece acciones para fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna.

"A partir de “Crecer Juntos” surge la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, que entró en vigencia en febrero pasado y es la primera ley de su tipo en toda la región centroamericana", detalló la Primera Dama.

"Por primera vez nuestro sistema de salud cuenta con especialistas para apoyar y promover la lactancia materna: asesores, educadores prenatales y promotores de salud materno-infantil que acompañan en todo el proceso de embarazo", apuntó.

"Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla. Pero también de cómo El Salvador, un país pequeño con sueños muy grandes, puede contribuir con otros países", afirmó.

"Seamos parte de este compromiso de amor, un compromiso que todos compartimos, para que todos los involucrados en este esfuerzo de familia contribuyan a alcanzar una historia de lactancia materna exitosa", dijo la Primera Dama.

Primera dama en la ONU

 

 

Comentarios