• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Política - Elecciones del 2018

Próxima campaña electoral costará $39.9 millones, según el TSE

Esperan que presupuesto general se apruebe a tiempo para que no haya atrasos en los próximos comicios.

Elecciones El Salvador
Próxima campaña electoral costará $39.9 millones, según el TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, informó que las próximas elecciones para diputados y alcaldes a celebrarse en el 2018 costarán $39.9 millones. Dichos fondos cubrirán las 15 etapas electorales para dichos comicios; sin embargo esperan que Hacienda no objete el monto ya que es el justo para el desarrollo del evento.

Olivo señaló que el viernes anterior fue presentado  el plan con el que se realizará todo lo que comprende la campaña electoral hasta el día “D" y reiteró que el plan de gastos es modesto.

“Hacienda tendrá que hacer su trabajo. Nuestro presupuesto es austero. Esperamos que se nos consulte si hacen un recorte; nosotros también pedimos aprobación en tiempo”, explicó.

Dentro de este presupuesto se incorpora la deuda política que es el dinero que el Estado entrega a los partidos políticos para su campaña electoral; sin embargo, la Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar para congelar este dinero hasta que los partidos cumplan la sentencia que les ordena revelar la lista de sus financistas.

Actualmente el partido que más adeuda información de sus financistas es el FMLN. 

Comentarios