• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Política - Asamblea Legislativa

Rodolfo Parker denuncia que lo han amenazado a muerte

Dice que la última vez que acudió a la Fiscalía estuvo tres horas relatando lo que había pasado.
Rodolfo Parker 2
Rodolfo Parker denuncia que lo han amenazado a muerte

El secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y diputado del PDC, Rodolfo Parker, denunció amenazas a muerte por lo que ya acudió a la Fiscalía para que se inicie una investigación del caso.

Aunque no señaló a nadie como responsable, dejó entrever que las amenazas son por sus críticas hacia el Gobierno.

Estoy teniendo amenazas graves, nunca había ido a la Fiscalía a estarme tres horas para hacer un recuento de ellas. Que me van a echar el aparato del Estado, que me van a construir casos, que me van a deshacer y que me van a matar”, dijo el legislador.

Explicó que la primera vez que tuvo que acudir al ministerio público a dar parte de la situación fue después de los hechos del 9 de febrero, donde el presidente Nayib Bukele llegó a la Asamblea acompañado de soldados y policías hasta el Salón Azul.

“Había que dejar registro, ahorita la cosa se ha agravado. En mi caso es mi deber como diputado, ciudadano, como abogado hacerle frente a esto y como todo el mundo lo dice: a los troles institucionalizados en la casa de gobierno, hay que hacerle frente a todo eso a la vez”, indicó.

La última vez que se presentó a las instalaciones fiscales fue hace unos 15 días.

Parker dijo que como salvadoreños se debe luchar por el sistema democrático, las libertades como la de expresión y el Estado de Derecho.

En contra de más cuarentena

El diputado dijo estar en contra en que se siga prorrogando la ley de emergencia, que da vida a la cuarentena, porque la población ya no soporta tener que quedarse en casa debido a que ya no tiene dinero ni alimentos.

“Que se queden 15 días más en sus casas sin poder ir a trabajar en una economía donde los salvadoreños si no salimos a trabajar simple y sencillamente no comemos, si comiste en la mañana al mediodía tenés hambre, comiste al mediodía, pero en la noche tenés hambre y no hay comida ni las herramientas para ganar sus alimentos”, explicó acerca de las implicaciones a que su juicio tendría otra prórroga.

También señaló que no se han cumplido con los requisitos que se colocaron en la normativa como la entrega de informes.

“No se le debe aprobar ninguna prórroga al Gobierno que se está dedicando a ser opaco en la administración de los recursos de la gente y que sigue aprovechando la pandemia para terminar de desquebrajar la institucionalidad”, sopesó.

Comentarios