• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Política - Orientadores

Estos son los salarios que Lorena Peña, Blandino Nerio, Claudio de Rosa y otros tienen como asesores en Asamblea Legislativa

Guillermo Wellman Carpio es el asesor que más pago recibe al embolsarse 4,000 dólares mensuales.

Asamblea Solemne2
Estos son los salarios que Lorena Peña, Blandino Nerio, Claudio de Rosa y otros tienen como asesores en Asamblea Legislativa

En redes sociales circuló un listado de cuánto es el dinero que ganan como asesores de la Asamblea Legislativa varias personalidades conocidas en el ámbito político.

En el documento –compartido por una periodista de La Prensa Gráfica- se puede observar el salario más alto por parte de los orientadores, tanto de ARENA como del FMLN.

Del partido de derecha es Luis Guillermo Wellman Carpio quien recibe un alto pago por ser asesor al embolsarse 4,000 dólares; mientras que del partido de izquierda es Herberth Néstor Menjívar Amaya es quien gana más, $3,700.

Entre los exdiputados del FMLN que han quedado a cargo de la orientación se encuentra Lorena Peña, quien goza de un salario de 3 mil dólares; Roger Blandino Nerio, Zoila Quijada y Rolando Mata, $2,500. De ARENA, el exdiputado Rolando Mata recibe $3,500.

Por otro lado, Jeannette Carolina Palacios, la diputada suplente del presidente de la Asamblea, Norman Quijano, recibe un sueldo como su asesora: $3,000 mensuales.

Pago de asesores

pago de asesores

Comentarios