• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Servicios - Tarde del martes

Cancelan alerta verde en el país, pero se mantiene la roja en el municipio de Nejapa

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que en Nejapa se mantendrá hasta que terminen los trabajos de recuperación y asistencia humanitaria a los afectados de la comunidad Los Angelitos 1 y 2 de ese municipio.

Deslave en Nejapa2
Imagen de referencia. Archivo de EST.
Cancelan alerta verde en el país, pero se mantiene la roja en el municipio de Nejapa

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, William Hernández, informó la tarde del martes que conforme al reporte meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente se dejó sin efecto la alerta verde en el país, pero se mantiene la roja en el municipio de Nejapa.

La alerta verde se mantenía en El Salvador desde el 21 de noviembre debido a los remanentes del huracán Iota que desde esa fecha dejó de influenciar en la condiciones atmosféricas en todo el territorio nacional.

El pronóstico meteorológico indica que las condiciones del tiempo atmosférico están determinadas por las lluvias y tormentas con disminución significativa, con corta duración y débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en algunos lugares del país.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que en Nejapa se mantendrá la alerta roja hasta que terminen los trabajos de recuperación y asistencia humanitaria a los afectados de la comunidad Los Angelitos 1 y 2 de ese municipio.

Los pobladores de esa comunidad perdieron sus viviendas debido al deslave de lodo con tierra que bajó del volcán entre la noche del 29 y madrugada del 30 de octubre.

Comentarios