• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Quezaltepeque, La Libertad

Cobrador de ruta 109: Agradezcan que hay transporte... pagar $0.60 jamás va ser lo mismo que $8 en Uber

La respuesta del microbusero surgió debido a las denuncias de algunos usuarios de esa ruta, que están cobrando $0.45 en lugar de los $0.25 por medio recorrido.

 

Microbús ruta 109
Imagen de referencia. Foto tomada de cuenta @pucaalegria
Cobrador de ruta 109: Agradezcan que hay transporte... pagar $0.60 jamás va ser lo mismo que $8 en Uber

En redes sociales usuarios de microbuses de la ruta 109 han denunciado incremento de pasaje por parte de algunos cobradores de esas unidades.

La ruta 109 que hace dos recorridos, saliendo de Quezaltepeque, La Libertad hacia el INDES y Apopa en San Salvador. El pasaje en ese trayecto cuesta $0.60, según explicó una fuente consultada por El Salvador Times.

"Si un pasajero se sube a mitad de ese recorrido le cuesta $0.25, pero ellos están cobrando $0.45. Por ejemplo si usted se sube en Villa Constitución al redondel Shafick Handal eso vale una cora", detalló.

Al ver las denuncias en redes sociales, un cobrador de esa ruta de microbuses salió al paso y justificó el aumento al pasaje comparado con los precios de la plataforma Uber.

"Agradezcan que hay transporte colectivo...que pagar 60 centavos vaya a donde vaya jamás va a ser lo mismo que pagar $8 en Uber de Quezaltepeque hasta San Salvador sólo la ida y $8 de regreso...deberían de dar gracias a Dios que sólo eso cobran 50 ó 60 centavos", justificó el trabajador.

Desde que se reaperturó la economía el lunes 24 de agosto, y pese al aumento que cobran algunos microbuseros, esa ruta ha brindado el servicio a los usuarios.

Otras rutas de microbuses no han trabajado porque al igual que los buseros aducen que han tenido pérdidas cuantiosas y que la tarifa que actualmente cobran no es viable por lo que han solicitado al Gobierno aumento del subsidio, que este sea trasladado al usuario y que se permita "liberar" la tarifa.

Microbusero

Comentarios